Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conductores pagaron ¢67 millones por custodia de vehículos

Foto: Con fines ilustrativos.

Un total de ¢61,9 millones pagaron los conductores por concepto de custodia de vehículos y ¢37,8 millones más por el acarreo del carro decomisado en el periodo que comprende de enero a agosto.

El Consejo de Seguridad Vial indicó que en total recibieron ¢99.7 millones en los dos primeros cuatrimestres de 2019, de parte de quienes decidieron violar la Ley de Tránsito.

“El mes en el que más se debió pagar acarreo fue febrero, pese a tener solo 28 días, con un total de ¢6.260.000, mientras que julio fue el mes en el que se canceló más dinero por la custodia del automotor, con ¢11.056.000.

Este monto en lo absoluto es una ganancia para la institución, sino un reembolso que hace el infractor por los gastos en los que hizo incurrir a la administración por su falta”, afirmó el Lic. Carlos Rivas, director jurídico del Consejo.

Recordó que trabajan en la publicación de un aumento en los costos de estos servicios, comprendiendo el incremento de la gasolina, los seguros que protegen los vehículos durante su traslado y en los planteles y los servicios de vigilancia, entre otras variables inflacionarias, como lo autoriza la ley y el reglamento respectivo. 

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana martes 17 de setiembre.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Septiembre, 2019

HORA: 10:31 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA