Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arranca audiencia contra expresidente Óscar Arias

En Tribunales de Goicoechea

En la sala 3 del Tribunal Penal de Hacienda, en Goicoechea, se realiza la audiencia por el caso Crucitas.

El expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, se enfrenta a una nueva audiencia en los Tribunales de Goicoechea.

Se trata de la audiencia preliminar por el caso conocido como Crucitas, en el cual dicho exmandatario y su defensa habían logrado en febrero anterior que se dictara sobreseimiento definitivo.

Sin embargo, en mayo un tribunal acogió la apelación del Ministerio Público, dándole la razón y señalando que el fallo anterior fue un "grosero error".

Ante esto, se fijó la audiencia preliminar para la semana del 16 al 20 de setiembre, aunque podría tardar menos, según las exposiciones de la Fiscalía, Procuraduría, la organización Apreflofas y la defensa de Arias.

"Esta es la audiencia preliminar en la que la Fiscalía tendrá que presentar su hipótesis de acusación para que el juez la analice y decida si hay elementos como para enviar el proceso a fase de juicio", indicó Rodolfo Brenes, abogado de Arias.

El defensor insiste en que la acusación es débil y con defectos, por lo que también solicitarán la prescripción.

Cabe recordar que en febrero anterior se elevó a juicio la causa contra el exministro de Ambiente, Roberto Dobles, y siete exfuncionarios de Setena.

De acuerdo con el fiscal José Pablo Miranda, de la Unidad Especializada de la Fiscalía General, este caso es solo contra Arias, pero el tribunal decidió mantener el expediente acumulado.

"Si se va a juicio será un solo juicio contra todos. Pero si hay un nuevo sobreseimiento no libra a quienes ya fueron elevados a juicio", explicó.

De momento, se desconoce cuándo se realizaría el juicio, pues están a la espera del resultado de la audiencia que se desarrolla en la Sala 3 del Tribunal Penal de Hacienda.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Septiembre, 2019

HORA: 09:36 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA