Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Frustran atentado en desfiles patrios

DIS, Fuerza Pública y PCD, Cartago

La Policía decomisó importante evidencia que portaba el sujeto en un maletín

La Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) recibió una información sobre trasiego de droga en un autobús procedente de la Zona Sur del país, por lo que, en coordinación con agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de la Fuerza Pública realizaron un retén de carretera en El Guarco de Cartago.

Al revisar el vehículo de transporte público, los antidrogas determinaron que un pasajero de apellido Borbón trasladaba pólvora negra, por lo que fue detenido para investigación. Tras varios minutos, se confirmó que llevaba en un maletín dos extintores y otros artefactos para hacer explotar la carga, así como ropa.

Las autoridades no descartan que la intención fuera, al parecer, explotar la pólvora negra en medio de los desfiles patrios, donde había familias enteras disfrutando. Se presume que el sujeto podría estar involucrado en la explosión que se dio semanas atrás en el edificio de Cabletica en La Sabana.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que el sujeto viajaba con un hermano y aparentemente lo asesora un tío que vive en la Zona Sur. Los hombres estarían siendo financiados por un grupo que opera en Centroamérica para desestabilizar el país.

Las pesquisas en torno al caso continúan, para identificar a los integrantes del grupo delictivo, así como a quienes estarían dando dinero y asesoría para sembrar pánico entre la ciudadanía. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA