Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carevic no se confía con la ventaja

Que tiene Alajuelense en el liderato

Carevic dice que merecieron una ventaja mayor ante Guadalupe

Alajuelense venció el viernes por la noche a Guadalupe y se mantiene firme en el liderato del Torneo Apertura 2019. Los manudos dependen de sí mismos para terminar de primeros, pero su entrenador Andrés Carevic pide que no se confíen porque faltan diez fechas por jugar y todavía puede pasar cualquier cosa. 

“Debemos seguir trabajando con seriedad, planificando, estar arriba en los detalles. Tenemos una buena ventaja, pero faltan 10 fechas y debemos seguir la misma línea que tenemos, trabajando duro”, afirmó el entrenador de la Liga.

Al León volvió a costarle romper el cero en casa ante un rival ordenado. El estratega rojinegro no se preocupa mucho por ese aspecto ya que considera que generaron situaciones de gol como para haber abierto el marcador mucho antes. “Los rivales cuentan, hacen su trabajo tácticamente, pero en el arranque del partido tuvimos varias opciones de gol y no las concretamos. Propusimos todo el partido y lo ganamos. Es importante generar esas opciones de gol”, indicó el argentino.

Carevic sí hizo autocrítica para cuestionar la personalidad del equipo cuando va arriba en el marcador. Cree que deben liquidar los partidos para evitar complicaciones en los cierres. “Siempre hay cosas por mejorar, no debemos conformarnos con lo que estamos haciendo. Uno de los detalles que hemos hablado es el manejo del partido, porque vamos arriba en el marcador y debemos manejarlo mejor para cerrar el partido. Algunas veces lo hemos hecho y en otras nos ha faltado. Merecimos ganar”, dijo sobre el encuentro ante los guadalupanos. 

El timonel erizo resaltó la calidad y cantidad de jugadores que tiene a disposición. El viernes echó mano de Álex López y Jonathan McDonald, que estaban en la banca, y terminó ganando el encuentro. “Tenemos un equipo muy competitivo internamente, todos lo hacen muy bien. Estamos contentos con el gran esfuerzo”, manifestó.

También destacó el poderío que muestra Alajuelense en las jugadas a balón parado, sobre todo en ataque, tal como sucedió en el segundo gol ante Guadalupe. “En balón parado es una fortaleza generada en estos partidos, requiere que todos estén muy concentrados, lo hemos trabajado y está funcionando, creo que vamos por buen camino”, concluyó Carevic.

La Liga recibe este martes a Limón FC y el domingo visita al Herediano.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA