Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele tica se trae cinco medallas

Del Open G-1 de taekwondo en Chile

La selección nacional superó a naciones como Perú, Uruguay, Holanda y Estados Unidos

 

 

 

La selección nacional de taekwondo terminó en el cuarto puesto del Open de Chile G-1 entre 22 países participantes superando a naciones como Perú, Uruguay, Holanda y Estados Unidos. Solo Brasil, Chile y Argentina superaron a los ticos.
Los nacionales en categoría élite lograron tres medallas, dos de plata por medio de Heiner Oviedo y Neshy Lee Lindo y una presea de bronce con Juan José Soto. En la rama juvenil dos jóvenes promesas alcanzaron el podio. María José Rodríguez se adueñó del oro y Derek Ponce de un bronce.
En el primer día de competencia, Heiner Oviedo Morera mostró muy buenas sensaciones en el Do-chan, lo que le permitió superar a tres de sus rivales y llegar a la gran final de la categoría de los -58 kg. Ahí enfrentó a Leonardo Texeira de Brasil con el cual cayó con marcado de 4-9, para colgarse la medalla plateada.
El sábado fue el turno de los otros tres atletas que conforman la delegación tica. Juan José Soto (-68 kg) logró realizar tres muy buenos combates, superó a Ignacio Vargas de Chile con un contundente marcador de 23-3, luego venció a Brandon Sealy de Jamaica 11-9 y empató ante el ganador de la medalla de bronce en el último Gran Prix, el brasileño Henrique Silva 9-9. El sarapiqueño se dio de tú a tú con el brasileño aunque al final la victoria fue para el sudamericano, quien según el cómputo fue el que marcó la mayor cantidad de impulsos al peto por lo que Soto se quedó con la medalla de bronce. En esa categoría se inscribieron 24 competidores.
Luego vendría el turno de Neshy Lee Lindo Álvarez (-57 kg). Su llave estuvo conformada por 26 aspirantes al podio. La nacional derrotó en su primer combate a María Eduarda Bazanelly de Brasil 31-15 y luego la vecina del cantón de Desamparados derrotó a Bodine Shoen Markers de Holanda 10-5. En su tercer combate perdió ante Sandy Macedo de Brasil 3-9, por lo que se dejó la medalla de plata.
Finalmente, María José Rodríguez derrotó a Cecilia Anicama Guevara de Perú 9-3 y en la final logró imponerse a Giula Clara Sendra de Argentina.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Departamento de Comunicación FCT

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA