Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Confianza en economía no supera los 30 puntos entre quienes no tienen dificultades

Los más desfavorecidos puntúan el estado menor a los 25 puntos

Quienes no tienen dificultades son muy severos incluso a la hora de valorar la situación del país

El pesimismo que reina entre los costarricenses sobre la situación de la economía como es natural es muchísimo mayor entre quienes tienen dificultades para cumplir con sus obligaciones, sin embargo llama la atención que quienes no presentan esos problemas no le dan ninguna buena nota a la situación país.

 

La más reciente encuesta del Índice de Confianza de los Consumidores que elaboró la escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica demostró que en una escala de 0 a 100 estas personas aseguran que la situación de la economía país merece una nota de 30.9, lo cual es reflejo quizá del pesimismo circundante entre los nacionales.

 

Aquellas personas que tienen grandes dificultades económicas califican la situación con un paupérrimo 19.4, mientras los que tienen alguna dificultad la nota no varía demasiado apenas 21.6; es decir ninguno de los dos supera el umbral de los 25 puntos con todo lo que eso podría significar.

 

La pregunta en cuestión refiere al monto de ingreso familiar mensual que reciben en el hogar las distintas personas encuestadas que en el caso de la encuesta mencionada representa una muestra de 706 personas que utilizan el teléfono celular que respondieron las consultas entre el 5 y 17 de agosto del presente año.

 

A nivel general la confianza de los costarricenses califican la economía del país con una nota de 28.5 puntos, el cual es el segundo más bajo en los últimos 17 años desde que se efectúa la mencionada herramienta estadística.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

15 Septiembre, 2019

HORA: 12:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA