Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León sobrevive al viernes 13

Vence a Guadalupe y sigue firme en el liderato

Jonathan McDonald besa el escudo después de anotar el primer gol de la Liga ante Guadalupe. (Foto: Jesús Ramírez)

El León sobrevivió a la mala suerte del viernes 13 y venció 2-1 a Guadalupe en el partido que cerró la jornada 12 del Torneo Apertura 2019.

Alajuelense jugó bien, generó varias situaciones claras de gol, fue superior en términos generales y sacó una victoria que le permite mantenerse firme en el liderato.

Jonathan McDonald recién llegado de la banca abrió el camino del triunfo del cuadro rojinegro al minuto 64 y José Miguel Cubero sentenció al 79’. 

La Liga consiguió abrir el marcador al minuto 31, pero el árbitro Juan Gabriel Calderón anuló la anotación en una decisión polémica, pero acertada.

Anthony López cobró un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque rojinegro. El balón fue con curva al segundo poste, el portero Luis Diego Sequeira no llegó, era un golazo hasta que Kenner Gutiérrez saltó para empujarlo con la cabeza sobre la línea.

Gutiérrez estaba adelantado al momento del remate de López, por lo que el tanto fue correctamente anulado.

Los guadalupanos se pararon bien atrás, con sus líneas muy juntas, dejando pocos espacios y aguantando el esférico el mayor tiempo posible cuando lo recuperaban. Así lograron neutralizar a los manudos una hora hasta que la calidad del banquillo de Andrés Carevic inclinó la balanza.

El técnico de Alajuelense metió a Jonathan McDonald y Álex López, ambos participaron en la jugada del gol. El hondureño lanzó un servicio largo desde mitad de campo hacia la zona derecha del ataque. Barlon Sequeira se la sirvió de cabeza a McDonald, quien entró al área por el centro.

El atacante remató, pero Luis Diego Sequeira achicó bien y repelió el disparo. La pelota fue suelta hacia la derecha, parecía que se iba, pero McDonald apretó y remató cruzado para darles la ansiada ventaja a los suyos al 64’.

José Miguel Cubero después de una serie de remates en el área pequeña se barrió para mandar al fondo de la red el 2-0 al 79’. Ya en tiempo de descuento, Frank Zamora descontó desde el punto de penal para el definitivo 2-1.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA