Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Saprissa y Herediano ponen sabor a fiestas patrias

Morados enfrentan a La U y el Team va a San Carlos

  • David Ramírez ya anotó con la “S”

  • Olman Vargas es punto fuerte del ataque universitario

  • Rachid Chirino le pone picante al goleo norteño

  • Aldo Magaña busca aumentar cifra de goles con el Team

Algunas escuadras le deben fechas al calendario, por esta razón hoy en la noche y mañana en la tarde habrá fútbol. Lo equipos aprovechan que este fin de semana hay jornada libre por las fiestas patrias para ponerse al día con sus compromisos.

El Deportivo Saprissa recibe a La U Universitarios hoy a las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa. Este duelo corresponde a la jornada 10, el cual no se disputó debido a los problemas de salud que presentaron varios jugadores del Monstruo después del partido de la Liga Concacaf en El Salvador.

Los tibaseños llegan con la moral al tope tras imponerse 3-1 el pasado miércoles a su similar de San Carlos. La “S” camina a paso a firme, pues antes de ese compromiso goleó 0-6 a Grecia, con lo que se mantiene en el segundo puesto de la tabla.

Para los morados es indispensable ganar, ya que Alajuelense se despegó en el liderato, por lo que un tropezón del Saprissa podría salir bastante caro, mientras que los 3 puntos le permiten mantenerse de cerca, al acecho.

Caso contrario es el de los universitarios. El equipo que dirige Minor Díaz no logra despegar. Aunque el martes sacó 1 punto importante del Rosabal Cordero frente al Herediano, la realidad es que el cuadro académico sigue dando tumbos.

La U está sumido en los puestos bajos de la clasificación, tiene 9 puntos, uno más que Limón, que se halla en el sótano, pero debe el compromiso de hoy, una victoria sería un gran respiro, a la postre una buena dosis de motivación, ya que en frente tiene a uno de los favoritos al título. 

 

EN SAN CARLOS

 

En la Zona Norte se jugará otro duelo con sabor a revancha. El campeón nacional, San Carlos, enfrenta al Club Sport Herediano. Ambos clubes reeditan la semifinal del torne anterior, donde los norteños desnudaron al Team y lo dejaron sin opciones de pelear el bicampeonato.

Estos equipos debieron enfrentarse desde la jornada 8, pero no pudieron porque los tiempos de descanso que exige Concacaf no calzaban entre el campeonato nacional y la Liga Concacaf. Eso ya quedó atrás, lo que importa es que mañana los jugadores de ambos planteles verán rodar la pelota a partir de las 6 p.m. en el Carlos Ugalde.

Los florenses son otros que tratan de darles cacería a los manudos, están firmes en su objetivo, sin embargo a principios de semana dejaron ir 2 puntos en su estadio, por lo que ahora deben recuperar el terreno perdido.

Para ellos no es fácil, pues el Carlos Ugalde es una cancha que les cuesta, no obstante tratarán de dar una estocada.

Los Toros del Norte se muestran irregulares en la defensa del título, su mejor versión aún no se ve. Parecía que poco a poco recuperaban su coraje, pero el Saprissa les puso un freno el miércoles. Dicha derrota, sumada a la victoria de Santos el jueves, terminó sacándolos de zona de clasificación. Ante este panorama los sancarleños tienen la mesa servida para regresar a la senda de la victoria, volver a puestos altos y de una vez por todas acentuarse en la zona segura de los primeros cuatro.

 

 

LOS DUELOS

 

Hoy

Saprissa-La U

 

Hora: 8 p.m.

Estadio: Ricardo Saprissa

Árbitros: Henry Bejarano, Rafael Andrade, Danny Sojo y Christina Hernández.

Precios: Sol sur ¢3.000, sol norte ¢4.000, sombra regular ¢5.000, sombra preferencial ¢6.000, platea regular ¢9.000, platea preferencial ¢15.000, palco ¢20.000 y club morado ¢35.000.

 

Mañana

San Carlos-Herediano

 

Hora: 6 p.m.

Estadio: Carlos Ugalde

Árbitros: Andrey Vega, Douglas Zúñiga, Marvin Meza y Adrián Elizondo.

Precios: Sol y sombra ¢6.000, niños ¢2.000.

 

 

LO DIJERON

 

“Es importante sumar, es un partido lindo, un partido donde vamos a ir a competir contra el campeón. Me perece que los dos equipos tienen una estrategia bien definida, un sistema bien definido de lo que buscamos en la cancha”

 

“Creo que todavía tenemos para creer, el comportamiento del equipo ha sido bueno, la actitud ha sido muy buena. Solo el hecho de estar en zona de clasificación con dos partidos menos me parece que nos da un aire. La constancia del juego es lo que nos ha costado, arrancamos medio tibios, nos meten un gol y otra vez somos el equipo agresivo que empezó los primeros 45 minutos”

 

Jafet Soto D.T. Herediano

 

“Tenemos toda la planilla completa. Vamos a seguir detallando lo que vamos a hacer contra un equipo (Herediano) que tiene características diferentes a las del Saprissa. A partir de nuestra forma de jugar trataremos de minimizar las virtudes del Herediano”

 

“Queremos constancia, esa es la clave. El torneo está peleado, hay bastantes equipos que pelean por clasificar, uno de ellos es el Herediano. Estamos un punto abajo, tenemos este partido de reposición, que nos podría dar esa oportunidad de pasarles en la tabla. Los equipos más constantes tendrán la oportunidad de clasificar y buscar los primeros lugares. Hay que ir día a día, hay muchos puntos en disputa, por eso hablo de la constancia”

 

Luis Marín D.T. San Carlos

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA