Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cuernos son la pesadilla del Paté

Busca vencer a San Carlos por primera vez

Walter Centeno con cara larga luego de perder la final ante San Carlos, rival al que buscará vencer hoy por primera vez

Walter Centeno enfrenta esta noche a un rival que se ha convertido en su gran pesadilla desde que dirige al Monstruo. Los Toros del Norte, actuales campeones nacionales, se mantienen invictos ante la S desde que la comanda el Paté y esta noche buscarán extender su buena racha ante los morados.

Con Centeno en el banquillo, el Saprissa tiene registro de tres empates y una derrota contra los norteños y eso sin contar que fueron el equipo que les quitó el título del Torneo Clausura 2019. En la primera vuelta del actual campeonato los morados cayeron 1 a 0 en el estadio Carlos Ugalde Álvarez y las últimas dos veces que se enfrentaron en Tibás terminaron empatados a uno. 

Walter es consciente de lo complicado que le ha resultado superar a los sancarleños. “Jugaremos ante el campeón, no le hemos podido ganar, nos ha complicado. Será un partido muy difícil. Vamos a seguir perfeccionando nuestro sistema y a partir de ahí enfrentar a San Carlos, como está el torneo es sumamente importante sacar la victoria”, señaló el timonel del Monstruo.

El plantel morado llega motivado a este duelo luego de la histórica paliza que le dieron a Grecia el domingo. Los jugadores resaltan el nivel de los norteños, pero consideran que si mantienen su estilo de juego pueden sacar los tres puntos. 

“San Carlos es un rival bien trabajado, Marín ha hecho un buen trabajo, nosotros seremos fieles a nuestra idea, este miércoles queremos ganar, es un rival que nos ha complicado en los últimos partidos, pero queremos seguir sumando”, manifestó el delantero Johan Venegas.

En el vestuario de la S creen que San Carlos llegará con un planteamiento más conservador y no esperan que les salga a jugar de tú a tú. “San Carlos tiene buena planilla, el técnico sabe parar el equipo, nos ha costado ganarles, ahora tenemos la gran oportunidad de medir eso, ver quiénes somos, ellos vendrán a poner un buen bloque, pero nosotros tenemos piezas con qué ganar”, expresó el volante Marvin Angulo.

En el bando norteño alaban los recursos ofensivos del Saprissa de mitad de cancha para adelante, pero confían en neutralizarlos con un buen planteamiento táctico. “Saprissa siempre ha sido un rival difícil, juega bien al fútbol, propuesta muy ofensiva, jugadores con muchísimas características de mediocampo hacia arriba, los extremos, los nueve que tiene, tiene muchas variantes, nosotros esperamos hacer un buen planteamiento y minimizar las fortalezas de ellos”, explicó su entrenador Luis Marín.

El estratega no se aventura a decir cómo van a jugar en La Cueva, solo promete ser un equipo equilibrado. “Vamos a tratar de ser un equipo equilibrado porque el rival tiene virtudes que otros no tienen, debemos ser ordenados, hay que minimizar y hacer un partido ordenado tácticamente, organizados, no dar espacios, es un rival que tiene muchas variantes ofensivas, necesitamos ganar o por lo menos puntuar”, concluyó Marín.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA