Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Bendiciones para el que mató a mi hijo”

Madre de joven asesinado habla con DIARIO EXTRA, Coronado

Al veinteañero lo mataron de 8 balazos

En medio de las lágrimas y el dolor por el homicidio de su hijo John Bejarano Rojas, doña Lilliam Rojas solo le desea el bien a aquellas personas que acabaron con la vida de su muchacho de 24 años.

A Bejarano lo asesinaron de 8 tiros la noche del lunes cuando estaba dentro de un carro en Patio de Agua de Coronado, San José. El vehículo es un Hyundai Elantra azul, con las placas 451703 que aparecen registradas a nombre de una mujer de apellido Méndez.

Doña Lilliam, quien tiene otros cinco hijos, recibió la trágica noticia mientras estaba en su casa ubicada en Pococí, Limón, donde desde hace 14 años se fue a vivir, aunque es oriunda de la comunidad coronadeña.

“Aquí vive toda mi familia y toda la gente me conoce, yo me crie aquí. Sinceramente uno no espera esto, uno espera morirse como mamá, pero nunca que sea el hijo de uno el que va a fallecer, pero bueno, bendito Dios, que así sea porque así Dios lo ha querido. Bendiciones para la persona que le cegó la vida a mi hijo, que Dios me lo bendiga”, expresó.

Según contó, toda su familia siempre ha sido vecina de Patio de Agua y el fallecido actualmente vivía junto a su pareja sentimental con quien tenía cuatro hijas de 15, 10, 8 años, y un bebé de 9 meses.

“Cuatro niñas que quedan solas, con mucho dolor. Lo único que puedo expresar es que John era un excelente hijo, excelente papá, no ángel porque ángeles no hay, ellos están en el cielo y ya hoy él es un ángel para cuidarnos desde allá. Mi hijo era una buena persona, era trabajador”, sostuvo.

La señora añadió que el mayor sueño de su retoño era terminar la casa que estaba construyendo para su familia en Coronado.

“Eso era para él el máximo deseo terminarle la casa a la esposa y a las niñas, estaba haciendo una casa bonita para para acomodarlas, ese era el mayor anhelo que tenía en este momento, trabajaba y trabajaba en la casa que estaban haciendo para terminarla, no tenía días libres y el papá se venía de Guápiles para ayudarle a construir la casa”, dijo.

 

NO SABEN NADA

 

Respecto a las causas que pudieron motivar el homicidio del joven Rojas, aseguró que desconocen qué pudo pasar esa noche. Incluso, afirmó que el veinteañero nunca les manifestó que tuviera problemas con alguna persona.

Según explicó, Bejarano tenía dos vehículos, uno tipo pickup que utilizaba para trasladarse y un automóvil.

Al parecer, el primero lo tenía en el taller y ese día decidió ir a consultarle al mecánico cómo iban las reparaciones, sin embargo, los pistoleros no lo dejaron ni bajarse del carro que los agentes judiciales se llevaron para el Complejo Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, donde lo inspeccionarán.

Además, Rojas aseguró que su hijo no era taxista pirata, sino comerciante pues se dedicaba a vender vehículos.

“Tenía un carro trabajándolo que es el que se llevaron (para el OIJ) pero seguramente alguien se lo manejaba. Él siempre ha sido una persona que lo que hacía era comprar carros, arreglarlos y venderlos, siempre estaba en eso. Siempre ha sido comerciante de que si le vendieron algo y lo pudo arreglar lo vendía”, contó.

Hasta ayer doña Lilliam y su nuera todavía desconocían cuándo podrán darle el último adiós al muchacho, pues seguían esperando la llamada de Medicatura Forense para saber los detalles de la entrega del cadáver.

La familia de Bejarano decidió que no velarán el cuerpo, únicamente lo tendrán unos minutos en la comunidad para que los vecinos puedan despedirse y posteriormente se trasladarán hasta el cementerio local para sepultarlo.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA