Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Lineas

Mueren 20 en Burkina Faso

Mueren 20 en Burkina Faso

 

Uagadugú. (AFP) - Al menos veinte personas murieron en dos ataques, uno de ellos perpetrado con un artefacto explosivo improvisado, en dos localidades de la provincia de Sanmatenga, en el norte de Burkina Faso, informaron fuentes de seguridad y locales.

"Un artefacto explosivo improvisado estalló al paso de un vehículo de transporte en la zona de Barsalogho, provocando al menos una decena de muertos entre los pasajeros", indicó a la AFP una fuente de seguridad.

 

CÁNCER MATA PAÍSES RICOS

 

(AFP).- Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad entre los adultos de mediana edad en el mundo, pero en los países ricos lo es el cáncer, según dos estudios publicados el martes.

Es "probable que el cáncer se convierta en la causa más común de decesos en el mundo en las próximas décadas", según los investigadores.

Las enfermedades cardíacas representaron más de 40% de las muertes, es decir, unos 17,7 millones de muertes en 2017, seguidas del cáncer, con 26% de los fallecimientos.

Pero en los países ricos, el cáncer mata a más gente que las primeras, según las investigaciones publicadas en la revista médica The Lancet. 

El alcance de estos resultados es limitado al haberse realizado únicamente entre 21 países, de los cuales solo cuatro son considerados ricos: Canadá, Arabia Saudita, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos.

 

PROHÍBEN CENSURAR LIBROS GAIS

 

Río de Janeiro. (AFP) - La corte suprema de Brasil prohibió ayer domingo censurar cualquier publicación que aborde temas LGBT en la Bienal del Libro de Río, después de que el alcalde evangélico de esa ciudad iniciara una cruzada contra una historieta de Marvel que muestra un beso entre dos superhéroes. 

La decisión revierte un fallo de un tribunal inferior y pone fin a una pulseada jurídica generada por un intento del alcalde Marcelo Crivella de retirar de la circulación obras que considera "inapropiadas" para niños y adolescentes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA