Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Nica vende hija en $2 mil

Era abusada desde los 10 años

La niña fue vendida a un sujeto en Estados Unidos.

Managua. (AFP).- Una historia de horror, llena de abusos sexuales y traumatizantes hechos, vivió una adolescente nicaragüense de 13 años luego de que su propio tío la manoseara y luego su madre la vendiera en $2 mil a un hombre en Estados Unidos.

La Fiscalía de Nicaragua acusó a una mujer, cuya identidad no trascendió, por “someter a maltratos aberrantes e inhumanos a su hija, desde que la niña tenía 10 años”.

Todo inició en 2012 cuando el tío de la víctima llegó a vivir a la casa de la acusada. El hombre se encargó de tocar a la niña en distintas partes de su cuerpo hasta finales del 2013 cuando él se fue.

Cuando la pequeña intentó contarle a su madre, ella no le creía e incluso la maltrataba quebrándole palos de escoba en la espalda.

La menor también intentó contarle a su padre, que no vivía con ellos, sin embargo la mamá siempre estaba pendiente de las conversaciones y no dejaba que le dijera algo sobre la situación.

Una vez que la adolescente llegó a los 13, la mujer autorizó la salida de la menor a Estados Unidos donde ella creyó que se reuniría con su padre, pero los planes eran otros.

Una vez en el país norteamericano, un hombre con quien la madre ya había negociado fue quien la recogió.

“La acusada a cambio recibió más de 2 mil dólares en varios depósitos”, informó el diario La Prensa de Nicaragua.

A pesar de que el padre de la víctima conocía al abusador, nunca supo lo que pasaba hasta que ella logró contarle. De inmediato, el progenitor interpuso la demanda en Estados Unidos.

En enero de 2015, el hombre a quien fue vendida la niña visitó Nicaragua y con el consentimiento de la madre de la víctima llevó a la menor a varios hoteles de Managua donde abusó de ella.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: La Prensa Libre, Nicaragua)

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA