Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Qué no debe desayunar?

¿Qué no debe desayunar?

Quién no ha oído sobre la importancia que se le adjudica a la primera comida del día y la sentencia de todo lo que podría sufrir el organismo que no cumpla con un desayuno como se supone debe ser. Sin embargo, tanta insistencia ha generado que muchas personas consuman calorías múltiples por la mañana sin prestar atención a su calidad, y resulta que esta tampoco es la idea, pues esto puede causar algunos problemas de salud graves en lugar de ayudar a comenzar el día con el pie derecho.

Recuerde que un desayuno bien equilibrado debe contener todos los grupos de alimentos y proporcionar energía durante el resto del día, por lo que es importante que sea de calidad y no solo abundante. Por eso hoy le recomendamos evitar los siguientes alimentos en su primera comida del día, ya que pueden tener el efecto opuesto de lo que se desea lograr.

Panqueques: desafortunadamente pueden llegar a dañar si se comen por la mañana, ya que causan una tensión en el sistema digestivo del cuerpo, lo que puede generar fatiga y diversos problemas de salud. Además, la mayoría de los que se venden en tiendas y restaurantes contienen harina procesada que no beneficia al cuerpo y causan resistencia a la hormona leptina, la cual indica que el cuerpo está saciado y, cuando el cuerpo se vuelve resistente a esta hormona, las personas comen demasiado, porque su mecanismo de hambre-saciedad falla y no pueden distinguir entre los dos estados. Por otra parte, el azúcar en los panqueques y en los siropes que los acompañan puede conducir a un fuerte aumento en los niveles de azúcar que favorecen la resistencia a la insulina, que a veces puede convertirse en diabetes.

Barritas de cereal: estas contienen avena, frutos secos, chocolate sin azúcar y otros ingredientes que dan la ilusión de mucha salud en un paquete pequeño, pero en realidad se torna difícil decir que estos refrigerios son saludables, ya que contienen muchos ingredientes nada buenos para nuestro cuerpo.

En primer lugar, tienen altos niveles de azúcar refinado; a muchas también les agregan jarabe de maíz azucarado, que se suma a los ya altos niveles de azúcar, así como a los saborizantes y conservantes. Si bien es tentador acercarse a estos refrigerios cuando tiene prisa por la mañana y no quiere saltarse el desayuno, lea la letra pequeña y los ingredientes, con solo eso tendrá para buscar opciones más saludables.

Batidos de frutas: Es cierto que comer frutas por la mañana le proporcionará una buena cantidad de vitaminas, minerales, azúcares naturales y fibra, pero es importante consumirlas con moderación y cuando se hace un batido, probablemente se le ponga mucha fruta para obtener suficiente líquido y así llenar una taza.

En estos casos, el cuerpo recibe un "golpe de azúcar" que causa un aumento en los niveles de azúcar en el cuerpo, lo que puede conducir a la diabetes. Esto es parcialmente cierto para los batidos caseros, pero los que se compran en tiendas de batidos son mucho más peligrosos. Muchos de estos establecimientos agregan algunas cucharaditas de azúcar para endulzarlos. Si le gusta desayunar, compre o elabore un vaso pequeño de batido e incorpore verduras, no solo frutas, para evitar que se eleve el nivel de azúcar en la sangre.

Jugo de naranja: debe saber que un vaso de jugo de naranja contiene 36 gramos de azúcar, lo que equivale a 9 cucharaditas. Aquí también el problema radica en las grandes cantidades de fruta que se necesitan para hacer un vaso de jugo, que se supone es nutritiva y saludable. El proceso de extracción también causa la pérdida de la fibra dietética que se encuentra en la carne de la naranja, por lo que es mejor comer una naranja fresca en lugar de beber el jugo de al menos 7 naranjas en un vaso.

Pan con mermelada: estos dos ingredientes contienen una gran cantidad de azúcar que no es buena para el cuerpo, y aparte de esto el pan o los panecillos a menudo contienen harina blanca que no se recomienda en la mañana, especialmente teniendo en cuenta que todo lo que contiene son calorías vacías sin nutrientes esenciales para el cuerpo.

Tostadas francesas: hechas con pan fresco frito en huevo y mantequilla, resulta una comida de confort que le hace sentir bien por la mañana, pero comer comida frita a esas horas puede causar ardor de estómago desagradable.

Cereales: debe saber que, además del alto contenido de azúcar, estos alimentos también contienen un ingrediente llamado lectina, que los humanos no pueden digerir, y que comer demasiado puede causar problemas digestivos en el futuro. Además, puede dañar el revestimiento del estómago de los niños, especialmente sensible por la mañana, después de pasar toda la noche sin comer.

Croissants y pastas: estos pasteles contienen altas cantidades de azúcar y grasa que causan fatiga, así como harina blanca refinada que puede generar un desequilibrio en el sistema de hambre-saciedad. Además, muchos pasteles contienen aceites vegetales y margarina que causan infecciones en todo el cuerpo, las cuales conducen a un dolor desagradable que interfiere con nuestra rutina diaria y con el tiempo puede empeorar.

Yogures de sabores: aunque los naturales contienen proteínas, calcio y bacterias amigables que son buenas para el cuerpo, no disfrutaremos de estos beneficios si comenzamos nuestro día con un yogur saborizado. En esos productos, que contienen concentrados de frutas en diferentes sabores, frutos secos y más, puede encontrar muchas sorpresas desagradables, como el azúcar alto y sabores artificiales, así como diversos materiales estabilizadores. Estas sustancias pueden causar daño celular, por lo que no se recomienda consumirlas en grandes cantidades, especialmente por la mañana.

Finalmente, los expertos coinciden en que es mejor comer algo, aunque sea pequeño por la mañana para "reiniciar nuestros sistemas" que no comer nada en absoluto. Después de que el cuerpo ayune durante la noche, es importante darle nutrientes importantes como fibra, granos integrales, vitaminas y minerales para que pueda funcionar adecuadamente durante el día. La composición del desayuno ideal es clara: un lácteo, un cereal y una fruta.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA