Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Porteños encaran Alcalde por casas

Municipalidad clausura proyecto de bien social, Puntarenas

Los vecinos pidieron explicaciones por la clausura del proyecto de Santa Fe

Los representantes de la Fundación Promotora para la Vivienda (Fuprovi) acusaron a la Municipalidad de Puntarenas de cerrar de manera arbitraria un proyecto habitacional en la Perla del Pacífico.  Se trata del proyecto Santa Fe, el cual se localiza en Chacarita de Puntarenas. 

Según denunciaron, el cierre generó confusión y malestar entre los beneficiarios. 

Las soluciones de vivienda se comenzaron a construir desde diciembre de 2018 como una iniciativa que busca beneficiar a 74 familias que se encuentran viviendo en un precario. 

El proyecto es una erradicación del asentamiento en Chacarita y se encontraba en construcción antes que el gobierno local pusiera los sellos para clausurarlos. 

De acuerdo con Fuprovi, en promedio la casa terminada con la infraestructura necesaria cuesta alrededor de ¢25 millones. 

 

PIDEN
 EXPLICACIONES 

 

Minor Rodríguez, gerente general de Fuprovi, manifestó que a la fecha la Municipalidad de Puntarenas no dio ningún motivo del cierre y que hasta el momento nadie les explica nada. 

Rodríguez manifestó que la notificación que les llegó es que el proyecto se tramitó con casas de madera y posteriormente empezaron a usar blocks de concreto. 

Insistió que el proyecto se aprobó de forma adecuada y está en regla con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA). 

Manifestó también que la iniciativa cuenta con los planos aprobados en la plataforma virtual de Administrador de Proyectos de Construcción del CFIA y catalogó como una arbitrariedad el accionar del alcalde Randall Chavarría. 

 

RESPUESTA

 

DIARIO EXTRA conversó con Randall Chavarría, alcalde de Puntarenas, quien manifestó que la razón de la clausura es que se modificaron los planos de construcción e incumplieron con lo establecido en la normativa. 

Chavarría dijo que los encargados solicitaron un permiso de construcción y lo variaron sin notificar al sistema de APC, regresar al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y tasar el proyecto. 

Aseguró que los sellos se quitarán una vez que se realicen las correcciones pertinentes. 

Negó que se diera un acto arbitrario y que más bien se le notificó a Fuprovi ocho días antes sobre el estado de situación, sin embargo, no contestaron correos. 

También desacataron la notificación oficial del Departamento de Planificación Urbana de la Municipalidad de Puntarenas y se procedió a cerrar.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Fuprovi

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA