Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Prohíben a coleccionista de calzones entrar a Quepos

El allanamiento de la vivienda se dio el viernes anterior.

La Fiscalía de Quepos y Parrita consiguió que se impusieran medidas contra un sujeto de apellidos Zúñiga Brenes, de 63 años, quien fue detenido el viernes anterior como sospechoso de pagarle por sexo a una menor de 14 años.

Las medidas las cumplirá por un plazo de seis meses mientras que avanza la investigación en su contra como sospechoso de cometer presuntos delitos sexuales en perjuicio de una persona menor de edad.

“La Fiscalía corroboró que el imputado cumpliera con todos los arraigos procesales (laboral, domiciliar y familiar) y. posteriormente, solicitó las medidas”, confirmó el Ministerio Público tras la consulta de DIARIO EXTRA.

Las medidas que debe cumplir Zúñiga Brenes son salir de la zona de Quepos y Parrita, fijar su domicilio en Tárcoles de Garabito, no ingresar a la jurisdicción donde se desarrolla la investigación y no acercarse a la víctima y a los testigos de los hechos.

Las medidas solicitadas las acogió el Juzgado Penal de la zona tras la solicitud de la fiscalía.

“Debido a que el caso se mantiene en investigación, no es posible brindar ningún otro detalle, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, añadieron.

La consulta que se tramita bajo el expediente 19-000543-0457-PE, se dio luego de que se interpusiera una denuncia en contra del sospechoso señalando que, aparentemente, pagaba por actos sexuales.

La denuncia en contra del pensionado y amante de los deportes la presentó la menor de 14 años afectada y su familia el jueves anterior poco después de las 6 p.m.

La captura se dio en Finca Los Alfaro en Quepos, pero los hechos por los que se le acusa se dieron el año anterior, cuando el imputado vivía en El Invu de Quepos, mismo sitio en el que habita la menor.

En el allanamiento en la casa de Zúñiga, las autoridades decomisaron dispositivos de almacenamiento como llaves maya, una computadora y un celular.

Las autoridades señalaron que la menor es consciente de que el sujeto le daba dinero tras las relaciones sexuales, recursos que usaba para su beneficio, sin embargo, se considera violación al tratarse de una menor de edad.

Una fuente confidencial cercana a DIARIO EXTRA y que conoce a Zúñiga Brenes confirmó que el señor pagaba por sexo, aunque desconoce si sabía que la joven era menor de edad.

Además, aseguró que una costumbre del sospechoso era coleccionar la ropa interior de las mujeres con las que mantenía relaciones sexuales.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Agosto, 2019

HORA: 01:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA