Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan empresario Con mujeres de anzuelo

Atacan dos ticos tras fiesta y uno sobrevive, Panamá

  • El Cuerpo de Bomberos en Panamá informó sobre el carro incendiado.

  • En el predio ubicado en Moravia y en los vehículos colocaron lazos negros.

Un reconocido empresario autobusero costarricense, identificado como Luis Eloy Rojas Corredera, murió ejecutado de un balazo en la cabeza cuando viajaba en su vehículo Toyota Prado color blanco por la provincia panameña de Coclé. Un segundo tico, aún sin identificar, fue herido producto del ataque.

La víctima mortal de 61 años viajó a tierras canaleras a comprar un lote de repuestos de buses junto a su amigo.

Antes de realizar el negocio, el inversionista y su acompañante fueron invitados a una parrillada, donde compartieron un rato con varias personas, pero dos mujeres en complicidad con dos hombres los sacaron de la celebración bajo engaño.

Todos se fueron en el vehículo todo terreno del empresario, en el cual llevaba guardados $60 mil en efectivo, dinero que le arrebataron en el camino tras balearlo junto a su acompañante en una carretera solitaria. Rojas falleció en el lugar, mientras que el otro tico sobrevivió a los disparos.

Una de las versiones que investigan las autoridades panameñas es que, al parecer, durante el tiroteo el tico no identificado se hizo el muerto para poder salvarse de los asesinos.

Según informa El Siglo de Panamá, mientras fingía su muerte este hombre pudo escuchar cuando los pistoleros comentaban entre ellos que regresarían a Panamá Oeste, siendo que una vez que se retiraron logró pedir ayuda.

El Cuerpo de Bomberos del país vecino, así como otros medios, informaron sobre el hallazgo de la camioneta que apareció completamente quemada en un callejón de una finca privada en la comunidad de Moreno en Capellanía de Natá, Coclé.

Ahora la policía panameña realiza las pesquisas para esclarecer lo ocurrido y determinar con exactitud si se trata del vehículo del empresario fallecido.

 

FLOTILLA DE BUSES

 

Algunos allegados al dueño de la empresa de transportes LERC manifestaron a DIARIO EXTRA que cuentan con aproximadamente 75 unidades lujosas para el transporte de personal de empresas multinacionales instaladas en diferentes sectores del país, en particular zonas francas, además de una finca grande en Guápiles.

El cuerpo de Luis Eloy Rojas Corredera, quien deja 5 hijos, fue incinerado en suelo panameño y llegará al país este fin de semana para que su familia realice actos religiosos.

Por el momento las autoridades panameñas no han logrado detener a ningún sospechoso del tiroteo y crimen.

 

MUY QUERIDO

 

DIARIO EXTRA conversó con César Rojas, uno de los cinco hijos del empresario. Según contó, desde hace 20 años su padre llegó a vivir en la comunidad de La Isla de Moravia, San José.

Desde 1980, Luis Eloy Rojas Corredera comenzó a dedicarse al negocio de transporte, principalmente al área de turismo y desde el año 2006 amplió su negocio al área empresarial.

En este mismo lugar instaló el predio donde guarda los autobuses, busetas y desde donde se ejecutan todas las labores de despacho diarias.

De acuerdo con César, el miércoles 21 de agosto su papá salió de Costa Rica con destino a Panamá, esto como parte de un viaje de negocios.

Sin embargo, el domingo en horas de la noche su familia recibió la lamentable noticia sobre la trágica muerte.

Hasta ahora la familia no tiene claro qué fue lo que pasó en suelo panameño y únicamente se han podido comunicar con la Embajada tica en ese país, por lo que están a la espera de que en las próximas horas las autoridades puedan ampliarles los detalles del homicidio.

El joven agregó que don Luis tenía 24 años de casado, amaba a sus cuatro nietos y lo describió como una persona trabajadora, humilde, alegre y dedicado a su familia, algo que también opinan algunos de los lugareños que conversaron con El Diario del Pueblo.

Rojas agradeció el apoyo recibido por parte de la comunidad y principalmente del sector autobusero que se ha acercado a los allegados del ahora fallecido para darles el pésame.

 

CANCILLERÍA

 

Consultados sobre este incidente en la oficina de prensa de la Cancillería de nuestro país, aseguraron que las pesquisas están en curso.

“De momento solamente se cuenta con información de una persona fallecida que no ha sido confirmada oficialmente como costarricense. No hay información de otra persona herida o muerta”, contestaron.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: (Foto: Bomberos de Panamá)(Foto: Mauricio Aguilar)

EMAIL:

Miércoles 28 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA