Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ajedrez se expande por todo el país

Proyecto Incremento marcha a buen pie

Los requisitos para participar del programa son tener un grupo definido y activo, junto a un encargado

Liberia, Lepanto y Pococí son las primeras zonas del país cobijadas con el Proyecto Incremento, que lanzó la junta directiva de la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCACR), como el vehículo para llevar la disciplina fuera del Gran Área Metropolitana y reforzar lugares donde no se organizan eventos federados con regularidad. 

La Ciudad Blanca recibió el Torneo Blitz Festival Guanacasteco, Lepanto el I Torneo Blitz Festival y Pococí el Blitz Abierto U16-U8. “El proyecto ha estado muy bien, la respuesta ha sido positiva. Cuando llegamos, como federación uno de los pilares a trabajar es descentralizar el ajedrez, llevarlo a más zonas del país y este proyecto lo que intenta es lograr que se desarrolle lo más posible, hacer crecer las diferentes zonas”, destacó Luis Quirós, directivo de la FCACR.

Este es un programa que incluye pilares fundamentales como la organización de torneos, capacitaciones y apoyo en logística y asesorías. El propósito es que estas zonas agarren experiencia y, por ende, el nivel de ajedrez se incremente, con la participación de más niños, jóvenes y adultos.

De momento, Liberia, Lepanto, Pérez Zeledón, Pococí, San Carlos, Talamanca, Grecia, Golfito y Salitre son los lugares seleccionados, pero la puerta se mantiene abierta a todas aquellas zonas que gusten organizar un torneo y expandir el ajedrez. La idea es que la FCACR colabora con algunos insumos y el cantón interesado asume el otro 50% de los gastos.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA