Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Centeno me dijo: ‘¡Negro, sos remalo!’”

Jossimar Pemberton, jugador de Limón FC:

Jossimar Pemberton dialoga con Ricardo Blanco luego de que supuestamente Walter Centeno lo insultó

Jossimar Pemberton, jugador de Limón FC, hizo estallar la polémica al denunciar que el entrenador del Saprissa, Walter Centeno, lo ofendió con un insulto racista en pleno partido entre la Tromba y el Monstruo. 

El futbolista caribeño tuvo un pequeño encontronazo con el técnico del Saprissa a la hora de realizar un saque de banda durante el primer tiempo. El asunto no pasó a más, pero cuando el árbitro señaló el final de los primeros 45 minutos ambos volvieron a toparse sobre la gramilla del Juan Gobán. En las tomas de televisión se observa que Centeno le dice algo a Pemberton y este reacciona dirigiéndose primero al silbatero y luego a su entrenador Ricardo Allen, quien inmediatamente corre para ir a encarar al Paté. Se arma una pequeña trifulca, jalonazos y empujones. Finalmente, los protagonistas ingresan a los vestuarios y la segunda etapa se desarrolla con normalidad.

Sin embargo, al final del partido llegó la hora de las preguntas. Walter Centeno evitó referirse al tema, pero Ricardo Allen sí habló. “Mi jugador reaccionó por algo, ellos son como hijos para mí y siempre los voy a defender, busqué al entrenador de ellos y puso carita de yo no fui. Pregúntenle a Pemberton qué fue lo que le dijo Centeno”, comentó el técnico limonense en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

La prensa buscó a Jossimar Pemberton para que diera su versión de los hechos y aunque al principio estaba quitado para hablar, finalmente lo destapó. 

“No quería hablar del tema porque son temas que quedan en la cancha, pero ahora que estamos en el mes del no racismo lo que pasó fue que don Wálter me dijo: ¡‘Negro, sos remalo’!. Me sentía impotente, los árbitros no escucharon, entonces no podían hacer nada, se lo comenté a mi entrenador y él (Ricardo Allen) fue a comentárselo a Walter y ahí fue donde pasó la trifulca”, explicó Pemberton.

El atacante de la Tromba lamentó que esto se presente justo en la jornada elegida por la Unafut para lanzar una campaña contra el racismo en el fútbol nacional. “Si soy remalo está bien, voy a entrenar más para mejorar, pero que me ponga el negro no me gustó porque no es amigo mío para que me diga negro de buena manera, no es amigo mío para que me diga eso, entonces eso me molestó. Estamos en el mes del no al racismo y me molestó aún más porque Unafut trata de evitarlo, pero está pasando en los mismos equipos”, agregó Pemberton.

Jossimar dice que el DT morado no le ofreció ninguna disculpa. “No me dijo nada más, él cometió el error, él sabrá, soy remalo, entonces, voy a trabajar más para ser bueno, pero ya eso quedó ahí”, concluyó.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA