Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica cierra con 127 medallas

Subcampeones de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos

  • Costa Rica campeonizó en la disciplina del atletismo con 11 medallas de oro, siete de plata y 29 de bronce

  • El balonmano se lució al ganar la medalla de oro en varones, con el Liceo Laboratorio de Liberia y la de plata en mujeres con el Liceo de Matina

  • El Colegio Bilingüe San Agustín de Palmares venció al Complejo Cetach de Guatemala 47-36 para adjudicarse la medalla de oro en el baloncesto femenino

  • El Liceo de Colorado de Abangares se dejó la medalla de plata en el futbol femenino

Con 48 medallas de oro, 39 de plata y 40 de bronce, para un total de 127 preseas, Costa Rica se adueñó del segundo lugar de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicaer) de Nivel Intermedio realizados a lo largo de la última semana en Tegucigalpa, Honduras. En el certamen participaron 1.500 jóvenes menores de 15 años, todos campeones estudiantiles en sus respectivos países.

Guatemala resultó campeón de las justas, por solo tres medallas de oro de diferencia, al acumular 51 doradas, 42 de plata y 52 de bronce para un total de 145. El trofeo para el tercer lugar se lo dejó El Salvador, que sumó 40 de oro, 38 de plata y 41 de bronce para 119.

Entre las disciplinas más destacadas para nuestro país estuvo el atletismo, al campeonizar con 11 medallas de oro, 7 de plata y 29 de bronce. En la última jornada, Costa Rica logró dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. El oro lo obtuvieron María Nayeli Espinoza en salto triple (9,99) y el relevo medley mixto, integrado por Dayanne Simpson, Lucía Mora, Brandon Morales y Lameck Lozano (2.11.3); las de plata fueron de Lucía Mora en 80 vallas (13.6) y Vivian Carrillo en 600 planos (1.49.2), y las de bronce de Yulius Brown en salto triple (11,89), Carolain Quesada en 80 vallas (14.1), y Mariel Cascante (1.49.6) y José Julián Picado en 600 planos (1.31.4) en 600 planos.

También brilló el balonmano al ganar la medalla de oro en varones, con el Liceo Laboratorio de Liberia, y la de plata en damas, con el Liceo de Matina. En su última presentación, los ticos se impusieron con solidez a sus rivales panameños, 33 a 23.

Las muchachas del Colegio Bilingüe San Agustín de Palmares festejaron con la medalla de oro, como campeonas del baloncesto femenino, mientras que el equipo de baloncesto masculino del Colegio Santa María de Guadalupe (Samagu), de Santo Domingo de Heredia, se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante el representativo de Panamá 72-51.

El Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez de Golfito cayó en la final del voleibol masculino tres sets por dos ante el Instituto Nacional Suchitepéquez de Guatemala (26-24,11-25, 16-25, 25-17, 15-11), con lo que obtuvo plata.

El Liceo de Colorado de Abangares cayó 7-6 en penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular con el Colegio Villa de las Niñas de Honduras, para dejarse la medalla de plata en el fútbol femenino.

Dos medallas de oro y tres de bronce logró el karate costarricense en el segundo y último día de este deporte. Ana María Alvarado obtuvo oro en +54 kg tras vencer en la final a la salvadoreña Lidia Ríos, lo mismo que Kendall Trejos en -57 kg, luego de superar en la final al guatemalteco Dylard Luna.  Por su parte, Yelba Karolina Silva (-54 kg), Juan Carlo Alpízar (-63 kg) y Evans Altamirano (-70 kg) obtuvieron bronce.

Tras dos días de competencias los karatecas nacionales consiguieron dos medallas de oro, dos de plata y siete de bronce para ubicarse en el tercer lugar general.

La próxima cita deportiva estudiantil regional tendrá lugar en nuestro país en octubre próximo, con ocasión de los X Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Primario Inclusivos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: prensa Icoder

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA