Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Teatro a Medio día a ritmo de guitarra

Mañana con tres músicos

La guitarra es uno de los instrumentos más conocidos y por eso Gustavo Porras y con los músicos invitados Esteban Carvajal y Josué Barquero serán los encargados de realizar un viaje por la música de la Costa Rica de los siglos XIX, XX y XXI.

Será mañana 27 de agosto, a partir de las 12:15 mediodía, en Teatro al Mediodía, del Teatro Nacional de Costa Rica cuando se dé este recital para el cual se seleccionaron obras que son un reflejo de los sonidos y ritmos que retratan parte de la historia y la vida de los costarricenses.

Caña Dulce de José Daniel Zúñiga, Mazurca Manuelita de Rafael Chávez Torres, Amor de temporada de Héctor Zúñiga, Eso es imposible de Ray Tico, entre otros, serán parte de los temas del recital.

Sobre los artistas, Gustavo Porras es guitarrista y compositor, inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Castella a la edad de 12 años. Continuó su formación en la Universidad Nacional de Costa Rica. En el 2018, obtiene el título de Máster en interpretación de guitarra clásica, por parte de la Universidad de Alicante, España.

Mientras Esteban Carvajal, inició sus estudios en música y percusión en el año 2009 en la Casa de la Cultura de Barva de Heredia y posteriormente, en el preuniversitario de la Universidad Nacional.

Josué Barquero, guitarrista, inició su formación en guitarra popular a los 14 años bajo la tutela de Víctor Arrieta Sánchez, en la casa de la Cultura de Alajuelita, posteriormente inició en la guitarra clásica bajo la enseñanza de Gustavo Porras.

Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional, al 2010-1110 y en la dirección www.teatronacional.go.cr, la cuales tiene un costo de ¢3 390 y ¢1 695 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Agosto, 2019

HORA: 02:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA