Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pedirán a alcalde de Cartago apartarse

En Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional del PLN decidiera el futuro del alcalde cartaginés, de cara a las elecciones de febrero del 2020.

La asamblea nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) se encuentra reunida para ratificar o descartar los nombres de las personas escogidas como la carta de presentación a las elecciones municipales que se efectuará el primer domingo de febrero del 2020.

 

Gustavo Viales, secretario general del PLN sostuvo que con el proceso de hoy la agrupación estará avanzando de cara a la entrega de requisitos que deben realizar al TSE.

 

Sin duda, uno de los aspectos más relevantes en el proceso de hoy es el caso del actual alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, a quien, segun comentó Viales, se le solicitó que se apartara o separara del proceso electoral a fin de poder llevar de una manera mas traquila la denuncia en su contra en sede judicial.

 

Dijo que se procedió ha hablar con Rodríguez sobre el tema y este les comentó que lo valoraría.

 

"El Presidente Ejecutivo como yo hemos hablado con él y le hemos manifestado, en mi caso particular, de valorar la podibilidaf de ejerce4 su legitima defensa fuera de la candidatura. Me parece que es lo más propicio y el sr comprometió a valorar la solicitud. Esperamos que la Asamblea trascienda de manera tranquila", dijo Viales.

 

Rodríguez busca su reelección al frente de la alcaldía cartaginesa.

Minutos antes de iniciar la Assmblea Nacional, Rodríguez circulo un comunicado de prensa que señala que ni se va a retirar su nombre.

"Por respeto a nuestro gran equipo de trabajo y lealtad, así como el compromiso con Cartago, me mantengo en mi legitima candidatura.

 

Consciente de mi trayectoria, de mi compromiso con el partido y en mi respeto a, los miles de apoyos que he recibido a lo largo de mi trabajo y consciente que estos responden a intereses espureos y revanchismo políticos, apelo a su consciencia para que la Asamblea Nacional, no manipulada por fuerzas externas, que encuentran resonancia en grupos internos para resolver por medio de manipulaciones mediáticas sus malos resultados electorales", detalla el comunicado de Rodríguez, quien llegó a la Asamblea Nacional.

 

Con esto, la Asamblea Nacional definirá si acepta o no a Rodríguez como su carta de presentación por el cantón central de Cartago.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Agosto, 2019

HORA: 11:35 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA