Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga de Ascenso da reelección a Villalobos

Presidirá Fedefutbol 4 años más

Rodolfo Villalobos es presidente de la Fedefutbol desde 2015 y seguirá en este cargo

El cambio de bando a última hora de los representantes de la Liga de Ascenso terminó de inclinar la balanza en favor de Rodolfo Villalobos, que se mantendrá en su cargo de presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) por cuatro años más, tras ganarle al candidato opositor Jorge Hidalgo.

Aunque se conocía que Villalobos partía con cierta ventaja, Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso, junto a los demás seis votantes de la segunda división dieron su adhesión al actual presidente a menos de un día de las elecciones.

Así las cosas, Villalobos sumó 18 votos a su favor ante 14 de Hidalgo, lo que le asegura de forma unánime su reelección en la presidencia de la Fedefutbol con el apoyo principalmente de Saprissa, Limón, Santos, Pérez Zeledón, San Carlos y Jicaral. Además, sumó los tres que dan el fútbol femenino y cada voto de Liga de Fútbol Playa y Liga de Futsal.

De esta manera el Comité Ejecutivo quedará conformado por Rodolfo en la presidencia, de vicepresidentes estarán Sergio Hidalgo y Víctor Hugo Alfaro, Eladio Carranza será el tesorero, Juan Luis Artavia fungirá como secretario de actas, Juan Carlos Rojas fue elegido como director 1, Alexander Chacón director 2, Sergio Chaves es director 3, Víctor Rizo director 4, Freddy Campos es el director 5 y Marjorie Sibaja será la directora 6.

Llama la atención que la Liga de Ascenso logró ganarse cinco puestos en el Comité, ya que Hidalgo, Carranza, Chacón Rizo y Campos son dirigentes de equipos de segunda división.

“Aquí no hay Liga de Ascenso, aquí no hay primera división porque la responsabilidad de conducir el fútbol nacional no se segrega a las ligas. Todos asumimos un compromiso en pro del fútbol nacional y el papel que tienen los compañeros es el mismo que tiene Juan Carlos, es el mismo que tiene Víctor Alfaro. Aquí habemos (sic) personas responsables de tomar las riendas de la Fedefutbol”, explicó Villalobos.

Los pilares que deben trabajar este nuevo Comité son el desarrollo de selecciones menores mediante la búsqueda y el cultivo de talentos en todos los rincones del país, encontrarles solución a los malos arbitrajes, el desarrollo de infraestructura y por supuesto que la mejoría de la Selección Nacional para que asista al próximo Mundial de Qatar 2021.

En cuanto al tema de los réferis nacionales, se abordará en la primera sesión de Comité Ejecutivo el 4 de setiembre, donde escucharán diferentes posiciones y solicitarán capacitaciones con la Federación Francesa de Fútbol.

“El arbitraje lo tenemos que arreglar todos porque todos estamos involucrados de una u otra forma. Si queremos que el arbitraje mejore, todos los actores involucrados debemos aportar nuestra huella”, indicó.

Por último, Villalobos abogó porque ahora deberán empezar a trabajar para encontrarles soluciones a los problemas que afronta el balompié tico y que debe hacerse incluso con el apoyo del bando de oposición de manera conjunta para obtener buenos resultados.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA