Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Joven muestra pene a alcalde de Cartago

Por pantallazos en conversación erótica con Rolando Rodríguez

  • Rolando Rodríguez alcalde de Cartago.

  • Existe una denuncia por violación contra Rodríguez.

  • El joven le dice estamos cerca y le pregunta ¿Qué propones? Rolando le dice Que Rol. Luego le manda la foto del pene. Enseguida Rodríguez le dice ¿Dónde te veo? El joven le pregunta ¿Y tú? como esper

  • Le preguntan si está en pantalón y él le manda una foto recostado sobre la cama.

Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago, sigue dando de qué hablar al ser involucrado en otro caso de índole sexual. Ahora se le menciona como presunto partícipe en una conversación de carácter erótico que se volvió viral. La misma circuló ayer en celulares, chats y redes sociales, en la cual sostiene una conversación con dos jóvenes donde incluso uno de ellos le envía una foto de su pene, al parecer a petición del propio jerarca municipal.  

La participación del alcalde Rodríguez en redes sociales se considera de interés público, pues además enfrenta una demanda por violación a un joven de apellidos Alvarado Salazar, quien dice que fue abusado por Rodríguez. Esta causa se tramita bajo el expediente 19-000811-0345-PE, del cual DIARIO EXTRA tiene copia.

Así las cosas, llueve sobre mojado para Rodríguez en momentos que está a horas de gestionar el apoyo en la Asamblea General del Partido Liberación Nacional (PLN) para ser ratificado como candidato a alcalde de Cartago, puesto al que aspira ser reelecto.

 

LOS PANTALLAZOS

 

De acuerdo con la información que maneja el Periódico de más Venta en Costa Rica, son dos conversaciones; una entre un joven y el alcalde en Panamá, durante uno de los viajes que acostumbraba hacer el político a ese país. 

En la otra conversación igualmente de contenido erótico, el funcionario intercambia fotos con un joven que aparece en redes como Jafeth. 

En ese mismo acto el joven le pide al alcalde y viceversa material gráfico de contenido sexual, además intercambian comentarios sobre el lugar donde están y otros detalles.

En ese juego erótico intercambian fotos recostados en la cama. Bajo esa dinámica el joven le dice al alcalde que está muy tapado, que se destape más.

“¿Estas en pantalón?, pregunta el contacto.  En respuesta el alcalde le envía una foto acostado en pantalones. 

Se desconoce cómo se filtraron y como se viralizaron los diálogos y las imágenes. 

PARTES ÍNTIMAS 

 

Otro pantallazo da cuenta que, al parecer en Ciudad de Panamá, el jerarca municipal tuvo un diálogo intenso con otro hombre, más joven que él. 

El joven le pregunta a Rodríguez ¿dime, qué propones? Estoy acá cerquita y el alcalde le dice Qué Rol. El joven le manda una foto del pene. Tras ver el pene, el alcalde pregunta ¿Dónde te veo? Y el joven le dice ¿Y tú? como, esperando que le reciprocara la foto del miembro viril también del alcalde.

 

SILENCIO DE ROLANDO RODRÍGUEZ

 

El Periódico de más Venta en Costa Rica, envió una consulta incluida copia de estos pantallazos a su periodista Dayanara Cañas. Ella criticó el accionar periodístico y reiteró no lleva asuntos personales del alcalde, pero que trataría de facilitar alguna reacción de Rodríguez por medio de otros caminos. Al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Lo que sí circuló fue una nota que publicó el alcalde, al parecer en sus redes sociales, donde critica que el escándalo sexual que se ve en los tribunales, es un ataque para que no continúe en el puesto (ver recuadro).

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA