Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

35 años de prisión por asesinar mujer

En El Coyol de Alajuela

Dos hombres deberán de pasar 35 años en la cárcel como responsables de asesinar a una mujer en El Coyol de Alajuela cuando viajaba en un vehículo junto a su pareja sentimental.

Así lo comunicó la Fiscalía Adjunta de Alajuela, que presentó las pruebas necesarias para demostrar que los sujetos eran culpables de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, en perjuicio de Marcia Guzmán Salazar y su pareja de apellido Bendaña; respectivamente.

Según indica el Ministerio Público, Eduardo Arturo Sánchez Vargas y Ronald Gerardo Sánchez Vargas cometieron los hechos el 7 de noviembre de 2015 cuando la ofendida conducía un automóvil, en compañía de su pareja, por el sector de El Coyol de Alajuela.

Tras perseguir el automotor, los imputados dispararon unas 14 veces en contra del carro, ocasionándole la muerte a Guzmán e hiriendo al ofendido.

Este asesinato se habría cometido debido a que la ahora fallecida era hermana de los integrantes de una organización criminal radicada en Desamparados; sin embargo, dicho grupo fue desarticulado y detenido.

De acuerdo con las investigaciones, los ahora condenados, como líderes de la otra banda de la zona, creyeron que la mujer quedaría a cargo del grupo de sus hermanos, de modo que optaron por asesinarla.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, los imputados pasarán seis meses en prisión preventiva.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 02:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA