Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Amazonía se quema a gran velocidad

Ambientalistas critican a Bolsonaro, Brasil

Las redes sociales se han volcado contra el presidente Bolsonaro, quien insinúa que el incendio es culpa de una organización no gubernamental.

Salvador. (AFP) - La Amazonía está en llamas y las redes sociales hierven por denuncias contra la política ambiental del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien sospecha que muchos incendios pudieron ser provocados por oenegés en “guerra” contra su gobierno.

“Puede estar habiendo, sí, puede, no lo estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil. Esa es la guerra que estamos enfrentando”, dijo Bolsonaro en Brasilia, al tiempo que se realizaba en Salvador (Bahía) una conferencia regional sobre cambio climático.

En la red Twitter, el hashtag #PrayforAmazonas (reza por la Amazonía”) fue la primera tendencia mundial buena parte del miércoles y al final del día marcaba 761.000 tuits, muchos críticos de Bolsonaro, un escéptico del calentamiento global, o preocupados por las implicaciones planetarias de los incendios.

“La Amazonía proporciona un 20% del oxígeno que respiramos, si no hacemos nada podemos quedarnos sin vida cada uno de los seres vivos, nosotros provocamos esto y no ayudamos a solucionarlo lo más pronto posible”, escribió una usuaria.

Los incendios se deben a las quemas provocadas para deforestar un terreno, con el objetivo de convertirlo en área de pastoreo, o para limpiar áreas ya deforestadas, generalmente en la temporada seca, que debe acabar dentro de dos meses.

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, sostiene en cambio que los vientos fuertes fueron los causantes del fenómeno.

“Tiempo seco, viento y calor hicieron que los incendios aumentasen mucho en todo el país”, indicó Salles en su cuenta de Twitter, anunciando el envío de brigadistas para contener los incendios.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA