Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Defensa del título empieza en Jamaica

Herediano contra Waterhouse por la Liga Concacaf

Los rojiamarillos tienen la ventaja de cerrar la serie en casa el próximo jueves

El Club Sport Herediano debuta esta tarde en la edición 2019 de la Liga Concacaf. Los rojimarillos, flamantes campeones del 2018, inician la defensa del centro contra el Waterhouse de Jamaica en condición de visitantes.

Se trata de una serie ida y vuelta por los octavos de final. El camino puede ser muy corto si se tropieza en el emparejamiento, ya que el equipo que pierda deberá despedirse de la competición, el otro avanza a los cuartos de final.

Los rojimarillos viajaron a Jamaica con la única convicción de dar el primer golpe, ellos saben que es esencial salir vivos del Caribe. Un empate es un buen negocio, la victoria sería poner pie y medio en la otra ronda.

De igual manera, los florenses tienen claro que anotar es fundamental, aunque no se logre ganar, ya que los goles de visita son el primer criterio de desempate en caso de igual la serie al término de los 180 minutos. 

Jafet Soto lleva al grueso de su plantel, las únicas bajas son las de Juan Bustos Golobio y Yendrick Ruiz, quienes se perdieron el viaje por lesión. El meta Luis Torres, que apenas el martes fue presentado como refuerzo florense, viajó con el resto del grupo.

 

PREVISIONES

 

Daniel Vargas, preparador físico de Herediano, indicó que la preparación del plantel no cambia mucho respecto a lo que se hace para el campeonato nacional, aunque señaló que se toman algunas previsiones en vista de que se jugará en Jamaica, donde la temperatura es fuerte.

“Desde el domingo ya estamos hidratando a los jugadores, hacemos una carga de electrolitos en los entrenamientos, les damos hidratantes adicionales para que se llevan a la casa. Lo que queremos es evitar una deshidratación”, comentó Vargas.

Pablo Salazar, asistente técnico de Herediano, afirmó que les dieron un buen seguimiento a los jamaiquinos, pues no quieren dejar nada al azar.

“Son jugadores de un biotipo fuerte, rápidos como todo equipo del Caribe. Sabemos que tenemos que estar con las líneas bien juntas, es un equipo muy emotivo, creo que la diferencia entre ganar y perder son los detalles. Tenemos que ir allá a sumar para luego venir a cerrar a nuestra casa”, manifestó el ayudante de Jafet Soto.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 29 de agosto, para esta oportunidad los rojimarillos serán locales. Vale recordar que solo seis equipos de esta competición clasificarán a la Liga de Campeones de Concacaf.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: CSH

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA