Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Norteños, morados y florenses en otra sintonía

A partir de esta semana juegan la Liga Concacaf

Herediano fue campeón de la última edición de la Liga Concacaf.

Este fin de semana se jugó la séptima fecha del campeonato nacional de Apertura. Ahora los equipos tendrán semana larga para trabajar y preparar su próxima aparición, sin embargo hay tres conjuntos que deben salir de ese saco.

Se trata de San Carlos, Saprissa y Herediano, que empiezan en estos días su tránsito por el torneo de la Liga Concacaf, donde se medirán a otros clubes del área, específicamente de Centroamérica y el Caribe, pues los mexicanos y los gringos están fuera de este baile.

Los primeros en debutar serán los sancarleños. El conjunto que dirige Luis Antonio Marín viajó desde este domingo a El Salvador, donde hoy a las 6 p.m. se medirá a su similar de Santa Tecla en el estadio Las Delicias.

Mañana será el turno del plantel morado, los saprissistas recibirán en su estadio al Águila, también de El Salvador, a las 8 p.m. Vale recordar que el Monstruo debió jugar la fase previa de este certamen, donde se midió al Belmopan Bandits de Belice y avanzó sin problemas.

Por último, el cuadro rojiamarillo viaja a Jamaica para cumplir con su compromiso de este jueves frente al Waterhouse. Los florenses son los actuales monarcas de este certamen, por lo que van con todo en busca de defender el honor y revalidar el cetro.

Es importante mencionar que a pesar de tratarse del debut, el camino puede ser muy corto, ya que se juegan series a eliminación directa, el equipo que no gane su emparejamiento se despedirá de la competición. Los encuentros de vuelta están programados para la próxima semana.

¿CÓMO LLEGAN?

 

San Carlos es quizá el plantel que llega con más incógnitas porque se trata de su debut internacional, además porque no la pasa del todo bien en el campeonato nacional. A los Toros se les complicó el arranque, sin embargo la victoria del sábado ante Limón les sirvió para entrar en zona de clasificación y cargar baterías de cara al vital compromiso.

La “S” siempre carga con el cartel de favorito. Los morados ganaron el clásico costarricense, que fue una inyección de motivación. Después derrotó por goleada a Jicaral, pero Cartaginés le puso un freno el sábado, cuando empataron 2-2 en La Cueva.

El Team, que también vive un certamen irregular, derrotó a Guadalupe el fin de semana, lo que le sirvió para meterse fuerte en zona de clasificación y empezar a presionar a Liga Deportiva Alajuelense, que es líder, pero no tiene participación internacional.

El formato cambió para esta edición, Costa Rica ya no tiene boleto directo a la Liga de Campeones de Concacaf, los tres están sembrados en la Liga Concacaf, anteriormente solo el campeón de este último torneo iba a la Concachampions, ahora hay 6 cupos para 22 clubes, por lo cual los tres representantes nacionales intentarán llegar hasta ahí.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA