Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León reclama el liderato con goleada

Jonathan Moya marcó doblete

  • Jonathan Moya celebró con su padre el primer gol que le endosó este domingo a Universitarios

  • José Miguel Cubero abrió el marcador a los 4 minutos. (Fotos: Mauricio Aguilar)

De entrada la puesta en escena de ambos técnicos llamaba la atención. Andrés Carevic dio el brazo a torcer, aunque en los partidos anteriores se inclinó por un solo delantero centro, esta vez modificó su esquema, alineó a Jonathan Moya y Jonathan McDonald.

En la otra acera Minor Díaz incluyó en su once inicial a Diego Estrada, quien la semana anterior anunció que no continuaría en Grecia y se iba al cuadro universitario. El volante cumplió con seis partidos de castigo y reapareció en la cancha manuda.

Para los rojinegros el camino a la victoria se abrió en tan solo 4 minutos de acción. La táctica fija fue el argumento que utilizaron los locales para ponerse al frente del marcador.

Por el sector izquierdo Cristopher Meneses cobró un tiro libre, dentro del área José Miguel Cubero punteó el esférico, iba directo a marco, pero el arquero Bryan Morales rechazó, el rebote le quedó de nuevo a Cubero, quien disparó por segunda ocasión, la redonda pegó en el horizontal y picó dentro de la portería.

 

ENSAYO

 

Con los números a favor Carevic tenía la mesa servida para que sus pupilos respondieran a los ajustes que realiza en su estructura de juego, pues Jhamir Ordain repitió en el carril derecho y Meneses en el izquierdo, mientras que Barlon Sequeira también entró desde el primer minuto, en tanto Kenner Gutiérrez volvió a su puesto original en el centro de la defensa junto a Junior Díaz.

El ensayo necesita práctica y qué mejor que hacerlo en un partido donde hay puntos de por medio. A la Liga le ayudó que los académicos mostraron muy poco en ofensiva, una sola acción de Estrada en el primer tiempo fue lo que inquietó al meta Adonis Pineda.

Alajuelense tenía el control de las acciones, pero le faltaba otro tanto que le generara tranquilidad absoluta. Ese gol llegó al 29’, cuando Ariel Lassiter recibió el balón dentro del área, se acomodó, metió un centro al sector derecho como con la mano, donde estaba Moya, quien solo se levantó para cabecear y poner el asunto 2-0.

 

TRIUNFO SEGURO

 

Los universitarios, que fueron la sensación del torneo anterior al salvar la categoría y llegar a todos los estadios a proponer y poner en peligro a los demás, no estaban nada cómodos con lo que ocurría en la cancha.

En el complemento trataron de ganar el mediocampo y llegar un poco más al último cuarto de cancha. No se veían mal en su propuesta, cada vez ganaban más confianza, pero cuando mejor estaban apareció el tercer dardo, que los liquidó al minuto 66.

Carevic ordenó que Marco Ureña sustituyera a McDonald al 64’. Mac no logró acuerparse con Moya, lo que sí hizo Marco, pues dos minutos después de su ingreso sirvió un pase rastrero, preciso, a Moya, quien venía cerrando y empujó el esférico al fondo de la portería.

A la Liga le dio tiempo de anotar otro tanto. Nuevamente Ureña fue protagonista, ya que se encargó de ser el orquestador, con su técnica montó una pared con Meneses, quien culminó la acción con un muy buen remate que sacudió los cordeles al 83’.

Los manudos hacían negocio redondo, se habían propuesto dejar el marco en cero, pero ese fue el punto bajo. No se pudo, en la agonía del compromiso Cristian Montero se abrió campo por el centro de la cancha, corrió a portería y disparó fuerte por abajo y la redonda cruzó la línea final.

 

 

Lo dijo

 

“Mi papá siempre viene al estadio a apoyarme, él siempre me dice que si anoto que celebre con él. El profesor es el que toma la decisión de quién juega, estaba implementando un punta, ahora jugamos con dos. Generamos más llegadas a marco, tuvimos más preocupada a la defensa (rival), concretamos las que teníamos que hacer y sacamos los tres puntos”

Jonathan Moya

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA