Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Centeno no escuda sus fallos en el arbitraje

Técnico se niega a señalar a los silbateros

Centeno advierte que recuperarán los puntos perdidos ante Cartaginés

El Saprissa no logró puntuar de tres en su cancha contra el Cartaginés. En un duelo sumamente disputado los equipos igualaron 2-2, fue un duelo de grandes emociones y severos errores arbitrales de los que casi todos hablaron.

Pocos se quedaron callados antes los fallos del silbatero Adrián Elizondo y sus asistentes. El réferi dejó de pitar penales claros, faltas fuertes, anuló goles válidos. Sin duda influyó en el resultado del compromiso.

Martín Arriola, técnico de los brumosos, se quejó, no así Walter Centeno. El estratega de los morados dijo que él nunca hablará de los árbitros.

“Ustedes (prensa) son los más adecuados para hablar. Yo de árbitros nunca he hablado, no es mi departamento, mi departamento es hacer que mis jugadores jueguen bien”, declaró.

La “S” dejó ir puntos en su propio patio, por lo que Paté advirtió que deben ganarlos a como dé lugar. “Estos dos puntos que perdimos tenemos que recuperarlos donde sea, ese es el camino. Si queremos ser campeones tenemos que recuperar los puntos perdidos aquí y seguir sobre esa misma línea”, apuntó.

Agregó que no se puede salir satisfecho cuando no se gana en casa. “Quería los tres puntos, siento que los muchachos hicieron lo futbolístico y humanamente posible por ganar el partido, no se presentó. Hay que felicitar a Cartago, creo que empató bien, no hay ningún tipo de excusa”, señaló.

Fue enfático en que en el fútbol no se puede hablar de supuestos o hubieran. Recalcó que la realidad dictó 2-2, por lo que aquel discurso de que merecíamos esto o lo otro no vale. “Esto es de hechos”, acotó.

 

POR CONCACAF

 

El Sapri vuelve a jugar el miércoles, esta vez por la Liga Concacaf. El Monstruo se enfrenta en el Ricardo Saprissa al Águila de El Salvador. Según Centeno, tiene hoy y mañana para afinar detalles de cara a dicho compromiso.

“No vamos a cambiar nuestra forma de jugar, vamos a seguir sobre esta misma línea, el mismo sistema. Tenemos que ganar, es una serie a dos juegos, el primero dicta, por eso hay que salir con ventaja”, comentó.

Paté recordó que tanto para este juego como para el campeonato local ya recupera al joven delantero Manfred Ugalde (fue sancionado dos partidos por el mordisco en el clásico), lo cual le da un respiro porque suma una opción más para el ataque del plantel.

Según Centeno, el Saprissa va mejorando partido a partido, pero aún no está satisfecho, y aunque no les reprocha absolutamente nada a sus jugadores, explicó que estará pleno, feliz, el día en que levanten la copa de campeones.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA