Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pide justicia por homicidio de hijo

Aseguran que testigos mintieron, La Carpio

  • Norvin murió en el Hospital México

  • Senayda Castro presentó la denuncia

Una mujer llamada Senayda Castro pide justicia por la muerte de su hijo Norvin Josué Talavera Castro, de 24 años, a quien mataron el 7 de agosto anterior.

Ella explicó que Norvin estaba con ella y sus tres nietas de 1, 4 y 6 años en su casa, iban a comer, pero la niña del medio le dijo al papá que quería ir adonde la mamá.

En ese momento su hijo toma a la menor y le dice a su madre que vuelve pronto para comer, pues su pareja vive a unos 25 metros de la casa de Castro.

“Subió como a las 4:40 más o menos y me dijo: ‘Mami ya vengo’, y le dije: ‘Póngale para que se venga a bañar y a comer’, entonces se fue con la niña y fue cuando lo estaba esperando el señor detrás de la puerta.

La niña la llevaba en el brazo derecho y cuando él empujó la puerta para entrar el señor le clavó el puñal al lado izquierdo. Dicen que él caminó con la niña hasta adentro para dejársela a la mamá y le dijo ayúdame mira lo que me hicieron y nadie lo auxilió ni me vinieron a avisar”, narró la madre.

Doña Senayda contó que antes del ataque algunos vecinos vieron al adulto mayor tomarse una pacha de licor y luego esconderse tras la puerta de la vivienda.

Sin poder contener las lágrimas, afirmó que le avisaron hasta que su hijo ya estaba muerto, incluso fue un amigo del joven quien lo llevó al Hospital México.

La señora recuerda que Norvin era muy amoroso con las tres niñas, las llevaba a caminar, a la escuela, a pasear, las llevaba a comer y a muchos otros sitios.

 

PRESENTARON DENUNCIA

 

El abogado Javier Vargas acompañó a la mujer a colocar la denuncia por el homicidio. Ambos tuvieron que recorrer varios sitios en el Poder Judicial para ubicar el expediente, y posteriormente no les aceptaron los testigos, señalando que ya los tenían como parte del proceso.

“Un expediente donde se presentaron en llave maya respaldados algunos audios y videos importantes de lo que realmente sucedió el día de los hechos en que asesinaron al hijo de doña Senayda”, explicó.

Vargas contó que los audios y videos son prueba fundamental para la investigación de las autoridades, quienes cuentan con un nuevo panorama y por ello ruegan que les presten atención a estas pruebas.

“Demuestran no solamente que las personas que dieron las primeras versiones no son ciertas, aquí hubo falsedad en la información que recibieron los muchachos del Organismo de Investigación Judicial que es con el que trabaja la Fiscalía”, señaló.

Vargas destacó que la familia está indignada por la forma en que les fue arrancado su pariente, a lo que se suma que el sospechoso esté libre y sin medidas.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA