Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los guardan por balear vecinos

Víctimas eran miembros del Comité de Seguridad, San Carlos

A los sospechosos los detuvieron horas después. (Imagen con fines ilustrativos)

Cinco hombres pasarán 3 meses en prisión preventiva mientras los investigan como sospechosos del delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de un grupo de vecinos, miembros del Comité de Seguridad Comunitaria en Pital en San Carlos, Alajuela.

A estos sujetos los identificaron con los apellidos Martínez Arauz, Melara Torres, González Durán, Hernández González y Torres.

Además, un menor de edad vinculado con este incidente cumplirá detención provisional por el mismo periodo por solicitud de la Fiscalía Penal Juvenil. De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos con que se les relaciona ocurrieron la noche del domingo 11 de agosto.

Ese día aproximadamente 20 lugareños estaban reunidos en el Barrio Chino, como parte de las acciones que ejecutan al ser miembros de dicho comité. Sin embargo por razones que se investigan los sospechosos dispararon contra las víctimas, logrando herir a tres de ellas en las piernas.

Debido a esto, a los ofendidos tuvieron que trasladarlos de emergencia a la clínica local, donde los remitieron al Hospital San Carlos.

Asimismo, tras recibir la alerta, los oficiales de Fuerza Pública realizaron un despliegue policial en la zona y lograron detener a los sospechosos horas después.

El caso se tramita bajo el expediente 19-0001440-065-PE.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA