Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Juniors ticos a nadar en Hungría

Campeonato Mundial de natación en Budapest

De izquierda a derecha: Marcelo Valverde, José David Solís, Daniela Alfaro, Alondra Ortiz, Beatriz Padrón, Catalina Pineda, Juan José Bolaños y Julio Pérez

Ocho nadadores costarricenses viajaron este jueves rumbo al VII Campeonato Mundial Junior de Natación, que se llevará a cabo del martes 20 al domingo 25 de agosto 2019 en Duna Arena de Budapest, Hungría.

Se trata de los atletas Catalina Pineda, Daniela Alfaro, Beatriz Padrón, Alondra Ortiz, José David Solís, Marcelo Valverde, Julio Pérez  y Juan José Bolaños, quienes van acompañados por el entrenador Pablo Camacho con la consigna de superar sus tiempos y realizar una excelente presentación ante los mejores exponentes del mundo en su categoría.

Camacho, estratega de la delegación nacional, destaca que los seleccionados nacionales van enfocados en mejorar sus tiempos. “Llevamos lo mejor que tenemos en la categoría junior de las diferentes asociaciones y me parece que van a representar de gran manera al país y a la natación costarricense. Tenemos claro que los muchachos se van a encontrar con un nivel muy alto, ya que va lo mejor de todo el mundo, la idea de ellos es mejorar sus marcas y adquirir mucha experiencia” comentó.

Este Campeonato Mundial es realizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y está dirigido a varones entre 15 y 18 años y mujeres de entre 14 y 17 en el momento de la competición, se lleva a cabo cada dos años y se ha celebrado desde el año 2006.

Una de las atletas que estarán en este evento es Daniela Alfaro, quien después de Juegos Deportivos Nacionales participó en los Panamericanos en Lima y ahora sumará una nueva experiencia a nivel internacional.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA