Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Del Panamericano al Mundial

Judoca Diana Brenes viaja a Japón

Diana Brenes ganó la primera medalla panamericana en la historia del judo costarricense

Luego de retornar con la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la costarricense Diana Brenes estará nuevamente en el tatami, pero esta vez en el Mundial de Judo Tokio 2019 junto a David Guillén y los hermanos Ignacio y Julián Sancho.

El XXXVIII Campeonato Mundial de Judo se celebrará en tierras niponas entre el 25 y el 31 de agosto de 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Yudo (IJF) y la Federación Japonesa de Judo.

Diana estará viajando este domingo rumbo al país asiático en compañía del técnico de la Selección Nacional de Judo, donde se reunirán con los atletas Ignacio y Julián Sancho, quienes estudian y se entrenan en la Universidad Tokai de Japón desde el septiembre del año pasado. En el caso de David Guillén de la categoría 81 kilogramos estará viajando a Tokio hasta el jueves 22 de agosto. 

“Todavía estoy muy contenta por la medalla obtenida en los Panamericanos, ha sido un gran impulso para seguir entrenando y compitiendo, pero ya se acabó esa historia y ahora viene el Mundial, donde espero hacer un gran papel. La medalla panamericana me da un plus de que el trabajo que estamos haciendo está dando frutos”, manifestó Diana, quien este viernes estuvo entrenando en el Gimnasio del Comité Olímpico Nacional (CON). Esta será la edición 38 del Mundial desde 1956. Se esperan 800 deportistas de 129 países quienes competirán en la sede del gimnasio Nippon Budokan de la capital nipona. 

Brenes, oriunda de Chirraca de Acosta, logró una presea histórica en Lima para el judo costarricense al ser la primera alcanzada por esta disciplina.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA