Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

6 muertos y 2 niños heridos por derrumbe de casa

Valparaíso, Chile

Equipos de rescate seguían trabajando este miércoles en la zona donde la noche del martes se desplomó una casona sobre uno de los cerros del puerto chileno de Valparaíso, dejando a seis personas fallecidas y a dos niños heridos, de acuerdo a reportes oficiales.

Durante la mañana, un muro cedió y se desplomó en el mismo lugar donde se realizan las faenas de rescate de cuatro de los seis fallecidos cuyos cuerpos aún no lograban ser recuperados, luego de que una antigua casona se desplomara.

Sin lluvias ni otro elemento que alertara de lo que venía, la casa se vino súbitamente abajo, cayendo sobre una concurrida escalinata y un espacio de estacionamiento de vehículos.


Este miércoles "colapsó el resto de la estructura sin haber metido equipamiento y maquinaria, lo que nos corroboró que no era propicio ingresar con los equipos de rescate", relató a periodistas en el lugar el comandante de Bomberos, Rodrigo Romo.

El nuevo derrumbe no dejó lesionados, mientras que las autoridades han descartado la existencia de más víctimas.

Los equipos de salvamento habían logrado extraer desde los escombros a dos cadáveres, mientras que dos niños -una mujer y un varón- fueron rescatados inmediatamente después del desplome.

Inicialmente, se habían confirmado cuarto muertos pero en horas de la mañana de este miércoles Bomberos ratificó la existencia de otras dos víctimas.

Hasta ahora se ha confirmado la identidad de solo dos fallecidos: dos mujeres que vivían junto a los niños en la casa. Del resto aún no se conoce ningún antecedente, aparentemente eran transeúntes que a esa hora cruzaban por la escalinata ubicada debajo de la casa.  

"No descansaremos hasta dar con las cuatro víctimas fallecidas que no se han podido recuperar del derrumbe en Valparaíso. Este es un hecho terrible, y estamos haciendo todo lo posible. Estamos trabajando para traer maquinaria pesada al lugar y poder remover los escombros", afirmó el gobernador regional, Jorge Martínez.

La emergencia movilizó a más de 200 bomberos y rescatistas que trabajan sin pausa para recuperar a los cadáveres.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Miércoles 14 Agosto, 2019

HORA: 01:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA