Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidencia inventa puesto para ficha de Piza

Agustín Castro será viceministro de Coordinación con el Sector Privado

Castro continúa en Casa Presidencial, donde recibe un salario promedio mensual de ¢3 millones.

El Gobierno de la República inventó un nuevo viceministerio para mantener a Agustín Castro, ficha del exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, trabajando desde Casa Presidencial. 

Castro, quien hasta el lunes se desempeñó como viceministro de Asuntos Legislativos, ocupará el cargo de viceministro de Coordinación con el Sector Privado. 

La información fue confirmada por Nancy Marín, ministra de Comunicación, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 

Marín aseguró que entre las funciones que desempeñará Castro se encuentra mantener la agenda de la reactivación económica, que ha sido objeto de críticas dentro de la administración. 

“El llamado a la reactivación económica y la generación de empleo es una prioridad para el presidente de la República y don André (Garnier, ministro). Es una plaza que estaba disponible de contratar después de la salida de doña Edna (Camacho, ministra de Coordinación Económica) y que estaba vacante. No es un puesto nuevo ni nada por el estilo”, expresó. 

 

MOVIMIENTOS

 

Los movimientos en Zapote ocurren tras la salida de Piza del Ministerio de la Presidencia.

Se debe recordar que Castro, de 52 años y oriundo de Cañas, Guanacaste, es una ficha que llevó el exjerarca de esa cartera. 

La llegada del ministro Víctor Morales provocó un reacomodo en esa oficina, que va desde el cambio de funciones de Castro, pasando por la salida del experimentado periodista Otto Vargas y la renuncia de Jorge Mora al puesto de jefe de despacho.

Como parte del meneón todo apunta a que la silla del Viceministerio de la Presidencia sobre Asuntos Legislativos la asumiría Geannina Dinarte, quien en la administración Solís Rivera se desempeñó como viceministra y ministra de Economía, Industria y Comercio.

La designación ocurriría a pesar de los cuestionamientos que debió enfrentar a la entonces jerarca en setiembre de 2015.

Para esas fechas a Dinarte se le criticó por supuestamente trasladarse en compañía de su entonces compañero sentimental Mariano Figueres, quien fungía como titular de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), en un vehículo oficial hasta un bar ubicado en San José centro.

A lo anterior se sumó que el resguardo de la seguridad de ambos habría recaído en un escolta de esa dirección.

Sobre ese hecho el ministro Morales dijo que la información que maneja es distinta y que Dinarte llegó a esa actividad en un vehículo privado.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA