Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Plomean a 2 desde auto fantasma

Heridos con antecedentes, La Unión

  • Los agentes judiciales no tuvieron mayor éxito en su revisión de la escena

  • Gómez Calderón perdió mucha sangre por un balazo en la pierna

Los agentes judiciales se encuentran tras la pista del carro desde el que les dispararon a dos hombres en San Francisco de La Unión, Cartago, ya que tras consultas nadie en la comunidad les brindó características del mismo. 

Los heridos son Jeremy Martínez Castro de 32 años, el cual cuenta con antecedentes penales por amenazas contra mujer y amenaza; el otro, Eduardo Alberto Gómez Calderón 40 años.

A Martínez Castro lo movilizaron rápidamente en un carro particular al Hospital Max Peralta, pues era el que estaba en peor condición.

Según el reporte judicial, recibió impactos en el pecho y en el glúteo derecho, por lo que fue tratado de emergencia en la sala de shock.

El otro sujeto plomeado tenía un disparo en una de sus piernas, lo que le provocó un sangrado importante, por lo que también tuvo que ser llevado de forma expedita y con custodia policial al centro hospitalario.

 

POCA INFORMACIÓN

 

Como es usual en este tipo de ataques armados, la mayoría de los vecinos no brindan mayores detalles ni la información que manejan del caso.

Esta situación complica el avance de las pesquisas, puesto que los agentes deben partir prácticamente de cero para dar con los responsables. Los agentes judiciales se presentaron al lugar de los hechos para recopilar algún tipo de indicio que sirva como guía en el caso, pero la búsqueda no tuvo éxito.

Por varios minutos los investigadores recorrieron la escena en busca de casquillos, alguna parte de un vehículo que se haya desprendido o algún elemento importante pero no había nada, por lo que abandonaron el sitio. Cuando ambos heridos estén más estables, se procederá a realizar las entrevistas correspondientes con la idea de saber cuál fue el motivo del ataque y si conocen a sus victimarios.

Cabe destacar que durante los últimos meses se han dado varios ataques armados en la comunidad, dejando una importante cantidad de asesinatos, la mayoría motivadas por narcotráfico.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA