Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dos partidos por mordisco

Para el morado Manfred Ugalde

  • Manfred Ugalde jugó el sábado su primer clásico.

  • Junior Díaz asegura que la intención de Ugalde fue morderlo.

El clásico nacional que se disputó el sábado en el estadio Alejandro Morera Soto dejó una serie de sanciones que se revelaron la tarde de este lunes, después de que se reuniera el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de fútbol.

Sin duda alguna el tema principal que estaba sobre la mesa era la posible sanción para el novel jugador del Saprissa, Manfred Ugalde, quien le propinó un mordisco al defensor Junior Díaz casi al cierre del partido.

En el juego el árbitro no se percató de la jugada, por lo que no presentó ninguna amonestación, sin embargo las tomas de televisión son muy evidentes, por lo que el jugador recibió su castigo.

Al delantero se le sancionó con dos partidos y una multa de ¢225 mil. Por lo que se perderá el juego de mañana contra Jicaral en el Ricardo Saprissa y el sábado contra Cartaginés en el mismo escenario.

Vale mencionar que Liga Deportiva Alajuelense solicitó la tarde de este lunes ante el Tribunal Disciplinario la revisión del video con el fin de que sancionaran el artillero. 

De igual manera, las declaraciones de Junior Díaz también fueron vitales para tomar una decisión. “La verdad que no fue mucho, pero sí está la intención. Siento que fue un momento de adrenalina de él y tuvo esa reacción. Le dije al árbitro, él me respondió que lastimosamente no había visto nada y por eso no podía tomar decisiones”, afirmó el zaguero tras el compromiso.

Ramón Luis Méndez, exárbitro y analista de DIARIO EXTRA, indicó que ante una acción de estas es cuando el videoarbitraje (VAR) puede servir. De igual forma eximió de toda responsabilidad al réferi Ricardo Montero, según él es muy complicado que un silbatero pueda detectar esta situación en pleno juego.

 

sanción ECONÓMICA

 

Además de la situación con Ugalde, los manudos se exponían al veto del estadio Alejandro Morera Soto, ya que se lanzaron objetos al terreno de juego que impactaron a jugadores como Michael Barrantes y Kevin Briceño.

No obstante, eso no ocurrió. Al club lo multaron con ¢500 mil por lanzamiento de objetos al terreno de juego, ingreso de bengalas, una manta superior al tamaño permitido y no respetar las zonas amarillas.

El propio sábado circuló la información de que el directivo liguista Federico Calderón fue quien tiró una botella a la gramilla del Morera Soto, ante esa situación DIARIO EXTRA conversó con el dirigente, quien lo negó.

“La persona que lanzó la botella fue identificada por la seguridad privada del estadio. Recordemos que hay cámaras que monitorean todo durante el partido. Yo no estuve involucrado en esta situación, no tuve ningún problema con los aficionados”, declaró.

Agregó que al sujeto que protagonizó el incidente iban a sacarlo del estadio, pero no se pudo porque en el momento que la seguridad pretendía abordarlo debió atender un altercado que se generó en el sector de la gradería oeste.

El próximo compromiso de la Liga en su estadio está programado para el domingo 18 de agosto contra Universitarios.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA