Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo bajan de moto a balazos

Un muerto y un herido en ataque, Jacó

  • Chotillo murió de inmediato tras ser baleado

  • El acompañante se salvó de milagro tras el ataque

Una venganza estaría tras el homicidio de Mario Andrey Sánchez Ávalos, de 22 años, cuando se movilizaba en una motocicleta. El joven viajaba junto a su amigo Heiner Isaac Delgado Chinchilla, quien no cuenta con antecedentes y sobrevivió al ataque pese a haber recibido tres disparos. El hecho se registró cerca del restaurante El Kilombo, en Parrita.

Delgado refirió a los oficiales que ellos iban para el restaurante cuando una moto color roja les pasó al lado y de inmediato el acompañante desenfundó un arma y la emprendió en contra de ambos.

Producto de la lluvia de balas, los impactaron a los dos, pero la peor parte se la llevó Sánchez Ávalos, quien era conocido como Chotillo y era vecino de Reformadores, en Playón de Parrita.

Una unidad de Cruz Roja, dio soporte a los dos, pero fueron tantos los disparos que penetraron a Chotillo que ya no se podía hacer nada para salvarlo.

Diego Fernández, de la Benemérita, comentó que inicialmente se les había dicho que se trataba de un accidente de tránsito, pero al llegar a la escena el panorama era otro.

“En el lugar de los hechos nos encontramos dos pacientes. Al primero le retiramos el casco y procedimos a revisarlo por completo, por lo que encontramos cinco disparos alojados en el tórax por lo que se declaró fallecido en el lugar”, narró.

Al ver que el primer lesionado ya no contaba con signos vitales se avocaron en atender al segundo hombre que se encontraba a un metro y medio del cadáver.

“El segundo paciente presentaba impactos de bala en el fémur, en el brazo izquierdo y otro en el glúteo, por lo que procedimos a pararle el sangrado y estabilizarlo, para luego remitirlo delicado al hospital local”, mencionó el paramédico

 

VENGANZA

 

Fuente anónimas indicaron que supuestamente el fallecido, quien contaba con antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas, participó en el asesinato de Franklin Marín Mesén en mayo del presente año.

En esa oportunidad, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que para matar a Marín Mesén el sicario hizo todo un trabajo previo de inteligencia, puesto que sabía por dónde se movilizaba y eligió el momento más oportuno para matarlo, ya que estaba indefenso a la hora en que manejaba su moto por esa localidad.

Esta carretera comunica Parrita con Puriscal y es de lastre, por lo cual el ahora occiso -que viajaba con dos mujeres- bajó la velocidad y desde la maleza salió el pistolero para ejecutarlo de múltiples impactos de bala.

Precisamente, alias Chotillo había sido detenido por parte de la policía administrativa como sospechoso del homicidio junto a otro hombre conocido como Tuby.

Un día después no se les pudo comprobar nada, luego de que se les realizaron las pruebas de pólvora correspondiente, por lo que salieron libres, pero la noche de este sábado su suerte cambió al ser ultimado.

Toda esta información será confirmada o descartada por el Organismo de Investigación Judicial, tras la recopilación de datos que realicen en los próximos días.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Colaboración: Alex Pérez

EMAIL:

Lunes 12 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA