Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo encierran por disparar a novia

En Heredia

Foto ilustrativa

Un hombre pasará 17 años en la cárcel por tratar de matar a su novia con un destornillador y un arma de fuego. Los hechos sucedieron en un bus que acondicionó para vivir, el cual estaba estacionado cerca de la línea del tren en Pirro, Heredia.

La Fiscalía Adjunta de Heredia demostró la culpabilidad del sospechoso, identificado como Alexis Chaves Benavides, de 62 años y padre de tres hijos de 24, 31 y 35 años.

Al sujeto lo condenaron a 17 años de prisión por los delitos de tentativa de femicidio, amenazas contra mujer y maltrato, en una audiencia desarrollada el miércoles en el Tribunal Penal de la Ciudad de las Flores.

La acusación de la Fiscalía señala que Chaves Benavides mantuvo una relación sentimental con la víctima durante nueve años, tiempo en el que la mujer sufrió múltiples agresiones físicas y verbales.

Entre enero y marzo de 2016 el sospechoso maltrató, ofendió y amenazó a su pareja hasta que intentó acabar con su vida dentro del bus en que vivían, el cual era propiedad del imputado.

Las autoridades comprobaron que dentro del automotor el imputado la tomó del pelo, la golpeó y la mordió en diferentes partes del cuerpo. Incluso la amenazó con un destornillador y un arma de fuego, la cual disparó sin impactarla.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA