Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aldesa valora acciones contra directiva del ICT

• Concesión de Monte del Barco podría ir al Contencioso

Casi pasó un mes y no se sabe nada del retiro de la concesión a Aldesa del proyecto Monte del Barco. El ICT sigue sin resolver la apelación.

Ya pasó prácticamente un mes desde que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) emitió una resolución en la que quita la concesión a Aldesa sobre el proyecto Monte del Barco en el Polo Turístico Papagayo.
Sin embargo, la empresa apeló y al día de hoy no se ha resuelto nada. Esto llevó a la empresa a contratar a un bufete de abogados que está pendiente de lo que vaya a decir el ICT.
Ante una consulta de DIARIO EXTRA, Aldesa respondió que no descartan acudir al Tribunal Contencioso Administrativo en defensa de sus derechos.
“Estamos a la espera de que la Junta Directiva resuelva el recurso de revocatoria y, si es contrario (si no lo revoca) acudir a la vía Contencioso Administrativa contra el gobierno y los miembros de la junta directiva del ICT en lo personal”, indicó por medio de un correo electrónico.
El plazo para que el Instituto responda vence el próximo 23 de agosto y fuentes internas del ente turístico indicaron que el tema se podría ver a finales de la próxima semana.
Aldesa agregó que están a la espera de la resolución del recurso de revocatoria para ejecutar la resolución del órgano director.
Hasta ahora el ICT se ha negado a dar una posición a los medios de comunicación en torno a este tema alegando que hay un proceso abierto.
La empresa siempre ha argumentado que el Instituto tomó una decisión con base en una información errónea y por eso el proceso recurrido.
El ente turístico sostiene que Aldesa no presentó los estados financieros, pero la empresa asegura se entregó la información que fue requerida por el instituto.
También se explicó al ICT que de por medio existe un proceso ante el Juzgado Concursal para la intervención judicial relacionada con Aldesa Corporación de Inversiones.  
El proyecto Monte del Barco parte de un Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario, que es administrado por Aldesa. Hace unos seis años se anunció que se invertirían más de $100 millones en la construcción de ese nuevo destino turístico, que incluía una parte hotelera y otra residencial.
En las últimas reuniones con inversionistas se habló que había dos empresas interesadas en el desarrollo, pero ahora está por ver, dada esta situación con el ICT.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA