Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Necesita realizar la prueba práctica de manejo? Esto le interesa

Foto: Con fines ilustrativos.

Este jueves 1 de agosto se liberarán 13.174 espacios correspondientes a las pruebas prácticas de manejo que se desarrollarán en octubre, según dio a conocer la Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Se informó que las citas se dividen de la siguiente manera: 8.444 para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 2.338 para motos (A1, A2 y A3) y 2.392 para equipo especial (tipo D).

“Los cupos se instaurarán en el Sistema de Acreditación de Conductores, a partir de las 8:00 a.m. para los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta Educación Vial a nivel nacional.

Los mismo se ubican en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José”, ampliaron en un comunicado de prensa.

La matrícula se efectúa en el sitio web de Educación Vial: http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica y tiene un costo de ¢5.000.

“Una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar los detalles de su cita también a la página web de educación Vial, ingresando a http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas.

Es muy importante que antes de matricular, el usuario verifique la disposición para el día elegido, si requiere permiso en el trabajo, si su cédula de identidad y dictamen médico estarán vigentes y desde luego que el vehículo a utilizar no tenga restricción vehicular ese día”, finalizaron.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Agosto, 2019

HORA: 08:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA