Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Familiar de Chamorro hará conciertos en C.R.

Nicolás Bolaños es pariente del escritor (q.d.D.g.)

  • Nicolás Bolaños.

  • Trae a Nicky Jam y Joey Montana.

Un nuevo empresario artístico arriba a Costa Rica y anuncia grandes shows. Se trata del nicaragüense Nicolás Bolaños Chamorro, pariente del escritor, líder político y periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal (q.d.D.g.) y del expresidente Enrique Bolaños. 

También es allegado lejano del hombre más poderoso de Centroamérica, Carlos Pellas. 

Bolaños visitó DIARIO EXTRA para presentar su firma So High Events CR, la cual está también en el mercado panameño.

¿Es de familia política nicaragüense?

-Sí, soy familiar de Pedro Joaquín Chamorro y del expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños. 

¿Además de Pellas?

-Sí porque él es Pellas Chamorro, somos parientes lejanos.

Háblenos de su empresa.

-Soy gerente general de So High Events y tenemos oficina en Panamá, pero ya llegamos a Costa Rica. Tenemos presencia en Ecuador también.

Usted fue dueño de la firma más grande de conciertos en Nicaragua…

-Esa empresa no existe (Productora Blü), me la quemaron hace un año en Nicaragua. 

¿Es perseguido político?

-Digamos que sí. No puedo volver a Nicaragua mientras esté ese gobierno. Podría volver, pero mejor no me arriesgo. Blü operó como 16 años e hice más de 100 conciertos internacionales. En estadio y teatro llevamos a Julio Iglesias, The Black Eyed Peas, Michael Bolton, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, entre otros. Yo tenía mi propio edificio con todas mis empresas, desde una agencia de publicidad, mi propia tiquetera hasta una emisora de radio. Todo me lo quemaron.

¿Estuvo en fútbol?

-Presidí al Diriangén, que es el equipo más importante de Nicaragua. Le ganamos al Estelí. Tenía un hermanamiento con el Herediano y buena amistad con Jafet Soto. 

Llega a Costa Rica para hacer conciertos. 

-Tras la quema de mi empresa el 19 de junio de 2018 por un grupo paramilitar no paraba de sonar mi teléfono. Al día siguiente me acusaron de golpista, terrorista y que hacía los tranques. Eso no es cierto. Tengo dos hijos pequeños y me vine a Costa Rica con mi esposa. Acá tengo muchas amistades y a mi padrino. Siempre he estado viniendo. 

¿Cómo ve el mercado de los shows? Todo está más caro después del 1 de julio.

-Conozco bien la región centroamericana. El 31% de impuestos por boleto no me asusta, en Nicaragua se paga el 26% y en Panamá anda por el 30%, no lo preciso ahora. Con So High Events tenemos los mejores artistas y contamos con alianzas, vamos a tratar de marcar diferencia e intentaremos dar nuevas experiencias a todos los costarricenses.

¿Contratará productora como hacía Saymon Díaz o lo hará directo?

-Directo, tenemos que ahorrar plata. Costa Rica tiene una clase media increíble y queremos llegar a eso, a la clase media. Aquí consumen los shows más grandes de rock de la región y los mejores de pop. 

Pero es más caro y más competencia…

-En verdad que en Costa Rica están a años luz. El Estadio Nacional, La Guácima y Pedregal son lugares de mucha calidad. Costa Rica lo que tiene es más seguridad junto a Panamá. Estamos reuniéndonos con otros productores de aquí. Creo que hay mercado para todos.

¿Qué se viene para abrir?

-Este sábado tenemos un concierto, en realidad es una fiesta de lanzamiento para la marca de So High Events. Ese día vamos a hacer una presentación con las marcas y patrocinadores. Será en Pedregal y es por invitación. Tendremos a Bomba Estéreo. Luego vamos a tener los Premios Billboards en una velada que se llamará Latin Music Show Case, que será una alfombra roja. Será con Nicky Jam y con Joey Montana. Eso será el 14 de setiembre en Pedregal. Ya estamos trabajando en eso. 

¿Cómo le ha ido con los permisos y los impuestos prepago?

-Eso de los impuestos prepago lo estamos viendo, es parecido a otros países, no es tan diferente, pero acá el tiempo para sacar permisos es demasiado largo. Le da al productor poco tiempo para vender.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA