Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con sobre de manila aterrorizan AyA

Dos alertas de bomba movilizaron al personal, Pavas

  • Este es el artefacto que encontraron anoche tras la segunda alerta.

  • Acordonaron el complejo de edificios debido a la amenaza.

La mañana de este lunes llegó en la correspondencia del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de Pavas un sobre manila que aterrorizó a todo el personal, al cual no dejaron entrar a los edificios.

En el interior venía un mensaje claro: había una bomba en los inmuebles y se detonaría en el transcurso del día, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia.

Así lo relató Manuel Salas, gerente general del AyA, quien alertó a las autoridades para que revisaran las estructuras que comprenden el complejo de las instalaciones de la entidad.

“Entre las 6:15 y 6:30 a.m. recibimos un sobre con una amenaza de bomba, de colocar dos aparatos explosivos en el transcurso de la mañana, por lo que de inmediato se evacuó todo el personal de acuerdo con los entrenamientos que se tienen”, comentó.

 

LLEGA POLICÍA 

 

En pocos minutos llegaron los miembros de la Fuerza Pública que tomaron el control de las instalaciones, las cuales acordonaron y custodiaron a la espera de las unidades especializadas.

“Todo el personal de las áreas de oficina de la sede central fue enviado a sus casas, ya que el tiempo de la revisión va a tomar horas, así como por temas de seguridad”, agregó.

Debido a lo grande del complejo la revisión se inició pasadas las 7 a.m. y no fue hasta las 3 p.m. que concluyeron para descartar cualquier peligro.

“Las instalaciones son tres edificios de cuatro pisos, más todas las bodegas y talleres”, dijo Salas.

Tras lo ocurrido los representantes de la entidad acudieron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para establecer la respectiva denuncia e intentar dar con el responsable de la falsa alarma.

“La institución ha venido colocando cámaras para vigilar los edificios, ya contamos en entradas y vestíbulos, por lo que se hará la revisión correspondiente para ver si se puede identificar a la persona que llevó el sobre”, concluyó el gerente.

OTRA EN LA NOCHE

 

En horas de la noche una nueva alerta generada vía telefónica obligó al personal policial a regresar al edificio para realizar una nueva inspección.

Según la información recibida, en el edificio A, donde se encuentra la oficina de la presidencia ejecutiva, en uno de los baños dejaron una bomba de fabricación casera.

Al lugar se desplazaron oficiales de la Unidad Canina en la móvil 3537, con la oficial Mía, la cual tras una revisión dio con un artefacto dentro de una caja de cartón.

Efectivamente fue en el baño donde dejaron el aparato en apariencia listo para detonar, sin embargo a la hora de manipularlo bajo el protocolo respectivo se descartó que fuera explosivo.

Se espera que hoy todo vuelva a la normalidad en el AyA.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Martes 23 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA