Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

50 años a prisión por matar ex e hijastra

Imputado aceptó los cargos, San José

  • La mujer murió en el inmueble.

  • Tras la balacera el imputado se entregó.

Vinicio Angulo Araya pasará 50 años en prisión luego de aceptar que asesinó a su expareja Gerardita Agüero Fallas, de 54 años, y a su hijastra de 13 tras propinarles múltiples balazos mientras estaban en su casa en Tarrazú, San José.

El hombre aceptó los cargos luego de que la Fiscalía Adjunta presentara las pruebas en su contra, por lo que se sometió a un procedimiento abreviado en el que se eliminó la etapa de juicio.

De acuerdo con el Ministerio Público los delitos que se le achacan son femicidio, homicidio simple, tentativa de homicidio, incumplimiento de medidas de protección, maltrato, daños e incendio.

Los hechos con que se le vincula ocurrieron el 3 de diciembre de 2018, cuando Angulo fue hasta la comunidad mencionada para buscar a la víctima con quien convivió durante 2 años. 

Luego de ese periodo la relación se terminó debido a que, al parecer, Angulo comenzó a agredirla, situación que la motivó a pedir medidas de protección.

Una vez en la vivienda el imputado habría llamado a la ahora fallecida y tras un breve intercambio de palabras utilizó un arma de fuego para propinarle al menos 11 balazos que le provocaron la muerte en la escena.

Mientras que la menor de edad recibió otros de los plomazos que motivaron su traslado al Hospital Max Peralta donde falleció tiempo después. Además, según la Fiscalía, en su ataque el hombre le apuntó al dueño de la propiedad, pero el arma no se accionó por lo que no pudo herirlo.

Asimismo, tras la balacera se acercó a la cochera donde estaba un Toyota Prado y un Isuzu Dmax, a los que les prendió fuego para luego darse a la fuga.

Horas después Angulo llegó por sus propios medios a la delegación policial para entregarse.

Ahora el imputado tendrá que continuar en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA