Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CTP resolverá futuro en permisos de taxis

En Aeropuerto Juan Santamaría

Los taxistas permisionarios se manifestaron a las afueras de Casa Presidencial el pasado 16 de julio.

El Consejo de Transporte Público (CTP) tendrá en sus manos el futuro de unos permisos temporales que se entregaron a 50 conductores bajo la modalidad de permisionarios. 

La institución verá la situación que mantiene pleito entre los permisionarios y los concesionarios que ofrecen el servicio de taxi en los alrededores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. El caso será analizado en la sesión de junta directiva de este martes.

Una publicación del Diario Oficial La Gaceta del 28 de enero le dio un plazo de 90 días al CTP para que retirara los permisos temporales a los permisionarios, los cuales vencieron el pasado 11 de junio. 

Si se retiran los permisos, los 50 taxistas ya no deberían operar en los alrededores de la terminal aérea porque sus documentos quedarían sin efecto. 

DIARIO EXTRA conversó con Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, quien reconoció complejidad en el proceso que suma más de 10 años bajo las circunstancias de conflicto.

Vega enfatizó que se reunieron con ambos bandos la semana pasada y se les indicó que están analizando los detalles técnicos y jurídicos para tomar una decisión final.

“Es importante decir que ambos grupos tienen circunstancias. Sacar un grupo implica afectar a 90 familias, eso también tiene una razonabilidad que se debe atender. Con los concesionarios fuimos claros en que estamos en un proceso de revisión, la junta directiva requiere tener la claridad legal que esto conlleva, de manera tal que pueda tomar una decisión definitiva y ser comunicada a las partes”, agregó el director ejecutivo del CTP. 

Víctor Rodríguez, representante de los taxistas concesionarios, esperan un compromiso del CTP y que hagan respetar la legislación como corresponde.

Rodríguez enfatizó que es indispensable hacer velar el marco jurídico y esperan que el CTP lo acate como corresponde dentro de sus funciones como institución.

“En caso contrario tomaremos las medidas del caso, pero esperamos que se ejecute la ley. Estaríamos analizando las manifestaciones en el área que a nosotros nos corresponde”, recalcó.

Manuel Rodríguez, presidente de Taxis Unidos, recalcó que la decisión del CTP compromete a 90 familias, por lo que espera que la entidad siga el discurso que prometió el presidente Carlos Alvarado de crear fuentes de empleo. 

Rodríguez insistió que si les retiran los permisos estarían tomando las previsiones del caso.

“Una de las mayores preocupaciones es de que realmente tenemos 90 familias que dependen de esta actividad. Creo que sí el gobierno dice que quiere crear fuentes de trabajo no va a ser posible que nos saquen a nosotros.

El problema más serio es sobre Uber y los piratas del aeropuerto. Los compañeros realmente creen que somos nosotros los que estamos perjudicando, pero si se enfocaran donde tienen que enfocarse se darán cuenta que son Uber y piratas”, puntualizó.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA