Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atletas comerán más de 2 mil km de espagueti

Durante su estancia en Lima, Perú

Los atletas ticos de voleibol de playa, boliche y gimnasia ya están instalados en las villas

Los primeros grupos de atletas de la delegación costarricense que competirán en los Juegos Panamericanos ya arribaron a Lima y conocieron las villas donde pasarán los próximos días. Las mismas reúnen las condiciones necesarias para que su única preocupación sea mentalizarse en competir.

Ellos se hospedarán en un complejo valorado en $180 millones en la localidad de Villa El Salvador, el cual está compuesto por 1.096 departamentos que se dividen en siete torres de 19 y 20 pisos. Estos cuentan con sus respectivas habitaciones para que los atletas se sientan cómodos.

También cuentan con áreas comunes con piscina, juegos electrónicos, mesas de billar, tenis de mesa, canchas de baloncesto y un área de lavandería.

Miles de atletas de todo el continente estarán en estas justas y por eso es que los organizadores se prepararon de la mejor forma posible para atender las necesidades de cada uno con respecto a estadía y la alimentación.

Según Alberto Valenzuela, director general de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se está haciendo una inversión de más de $15 millones para poder cumplir con la demanda de estas tres semanas de competencia.

“Llegaremos a picos de 24.000 raciones al día. En términos logísticos es todo un desafío. Algunos datos divertidos son la cantidad de queso mozarela que se utilizará, que se compara con el tamaño y peso de cuatro Volkswagen escarabajo. Asimismo, la cantidad de espaguetis podría cubrir la distancia Lima-Machu Picchu, de ida y vuelta (más de 2 mil km)", manifestó Valenzuela.

Por el momento solo los deportistas de gimnasia, voleibol de playa y boliche se encuentran ocupando el recinto, pero cuando ya estén los 85 atletas y entrenadores se estarán distribuyendo entre la Torre 1 y 2, las cuales compartirán con Canadá y Guatemala, así como Estados Unidos y Ecuador. 

“La villa está superlinda y muy cómoda, aunque hace un frío espantoso, esa es nuestra única queja, pero todo lo demás está muy bien y tenemos mucha ilusión”, apuntó la Viviana Delgado, quien estará compitiendo en sus terceros Juegos Panamericanos en boliche.

La inauguración del evento será este viernes en horas de la tarde donde se presentarán los diferentes deportistas caminando junto a su abanderado. En el caso de Costa Rica, la responsable de esta tarea será la futbolista Shirley Cruz.  “La idea es que toda esa experiencia se reúna para poder cumplir con el objetivo que es traer una medalla”, comentó la capitana de la Tricolor.

No obstante, desde este miércoles empezarán a competir algunas disciplinas como es el voleibol de playa.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: CON

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA