Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Moya sienta a McDonald, Ureña y Ro-Ro

Fue el único delantero titular ante Guadalupe

Jonathan Moya tiene la primera carta para formar parte del 11 inicial en la ofensiva manuda. (Foto: Isaac Villalta)

Jonathan Moya, delantero de Alajuelense, fue el que convenció al técnico Andrés Carevic para empezar el campeonato nacional como titular. Está claro que la competencia en ese puesto es grande, máxime que el técnico apuesta a un solo delantero en su esquema.

Para ninguno de los aspirantes al puesto es sencillo porque hay figuras con una calidad ya comprobada. En la lista están Jonathan McDonald, uno de los goleadores históricos de la institución; Marco Ureña, con vasto recorrido internacional y en la Selección; así como Roger Rojas, goleador en los dos torneos anteriores que además cuenta con cartel de extranjero. 

Cada uno tiene lo suyo. Quizá a Moya lo favoreció el hecho que fue el único que hizo la pretemporada completa con el técnico, lo tuvo de principio a fin, fue al que más observó. McDonald estaba en el fútbol de Catar y su futuro se decidió después de Copa Oro.

Ro-Ro también estuvo en dicha Copa con su selección, por lo que se ausentó algunas semanas, y Marco Ureña hasta hace pocos días recibió el alta médica para entrenar de lleno tras una lesión que lo sacó de las últimas fechas del torneo pasado.

Aunque Moya fue el “bendecido”, la realidad es que su trabajo en cancha no lo logró capitalizar en goles, que al final de cuentas es lo que deben hacer los atacantes. El tanto de los manudos cayó por intermedio de Ariel Lassiter.

Andrés Carevic insiste en que utilizará a los atacantes conforme al rival, pero sus palabras parecen de relleno, ya que en sus planteamientos iniciales siempre usa solo uno, y ante la necesidad de goles varía su sistema, se inclina por dos y hasta tres artilleros.

“Eso va a depender de cómo enfrentemos el equipo rival o las circunstancias de cómo se vea el partido una vez que avance. Siempre buscaremos alternativas para mejorar y para buscar el gol”, señaló el timonel.

 

MCDONALD 

Muchos piensan que Jonathan McDonald debe ser el titular indiscutible y después será decisión del técnico si lo deja solo o le pone un socio que lo acompañe en el ataque. Esto debido al rendimiento de Mac en los últimos años.

El romperredes asegura que está listo para jugar todo el partido. “La competencia es buena porque así nos obligamos cada uno a sobresalir, a entrenar más intenso, todos tenemos la obligación de evolucionar. Cada minuto, cada entrenamiento, es importante, no pasa nada, hay que entrenar intenso para ver qué va a pasar en los próximos juegos”, indicó McDonald. 

Recalcó que nadie está cómodo en el banquillo, “entrenamos para jugar todo el partido, pero indiferentemente de los minutos que nos den hay que hacerlo bien”, apuntó.

Alajuelense vuelve a jugar el jueves contra Limón FC que utilizará el Estadio Nacional como sede. Es una buena oportunidad para ver si el técnico rojinegro sigue con un solo punta o cambia y entra con dos o más.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA