Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Saprissa y Liga se ponchan en el inicio

San Carlos y Herediano toman la delantera

José Miguel Cubero empezó el campeonato como el capitán de los manudos

El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense siempre son candidatos a ganar el título nacional, pero no son los únicos, en esa lista se debe incluir a otros como Herediano, San Carlos que defiende la corona y Cartaginés por la tradición.

Sin embargo, los dos primeros son los obligados, la historia, la cantidad de títulos y sus aficiones así lo demandan. En el estreno del campeonato nacional ambos clubes quedaron en deuda. Los morados querían cobrar revancha en San Carlos y otra vez fueron superados.

En tanto, Alajuelense en su deseo por llegar al título 30 requería una victoria que se tradujera en confianza para seguir ese rumbo, pero tuvo que doblegar esfuerzos para empatar 1-1 contra Guadalupe que había asestado el primer golpe.

No hay muchas excusas, los técnicos de ambos equipos tuvieron tiempo de sobra para trabajar con sus pupilos. Walter Centeno se escuda en que hubo nervios en algunos de sus jugadores, recuerda que muchos son jóvenes y hay que darles tiempo. 

Por su parte, Andrés Carevic señala que el esfuerzo de sus dirigidos fue bueno, rescató que puntuaron de visita y en parte culpa a la cancha de que su plantel no pudiera mostrar la mejor versión.

Por su parte, San Carlos es convincente. Los Toros del Norte vencieron al Monstruo, lo que se convierte automáticamente en una inyección de motivación, mientras que Jafet Soto asegura que su Herediano está en un gran nivel de competición y tienen mucho para ofrecer en el certamen.

Kenneth Barrantes, director técnico del fútbol nacional, considera que aproximadamente en la jornada 8 se podrá descifrar la ruta que tendrá el torneo en cuanto a clasificados y rezagados. Sin embargo, cree que el baile por los primeros puestos estará entre norteños, manudos y florenses.

“Lo que pasa con Saprissa es que no tiene el peso que el equipo requiere, no se reforzó como debía para pelear por el campeonato, yo veo que se pueden quedar atrás. Les dieron el peso y la responsabilidad a jugadores muy jóvenes”, apuntó Barrantes.

El campeonato no da mucho espacio para pensar. Ayer los futbolistas recuperaron, hoy entrenan de nuevo porque mañana y el jueves vuelven al escenario. Sin duda para equipos como Saprissa y la Liga es momento de reivindicarse, otros apuestan por ratificar lo del fin de semana.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA