Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Molestia en Desamparados con ministro

Lo acusan de dejarlos botados, San Rafael Abajo

Por este crimen en el KFC de San Rafael, los vecinos querían reunirse con el ministro Soto

Toda una controversia generó un audio de un grupo de vecinos de San Rafael de Desamparados donde señalan que el ministro de Seguridad, Michael Soto, no llegó a una reunión con la comunidad por la inseguridad del lugar y al parecer temía por su vida.

Lisandro Porras, dirigente comunal, confirmó al Periódico de más Venta en Costa Rica que este jueves pretendían reunirse con las autoridades de Seguridad Pública para hablar de la inseguridad imperante, luego de la muerte de un joven en el restaurante KFC de San Rafael Abajo.

Sin embargo, uno de los vecinos hizo circular un audio en el cual señalaba haber conversado con el alcalde de Desamparados, Gilbert Jiménez, quien presuntamente le hizo saber que el ministro Soto no llegaría a la reunión por la inseguridad y esto le hacía temer por su vida.

“Lo que sucede es que un vecino que está en un chat pasó un audio diciendo que tras conversación con el alcalde este señaló que don Michael Soto no llegaría por la inseguridad del lugar. Al parecer, el alcalde había conversado con el ministro quien le externó eso”, manifestó Porras.

Sin embargo, Porras explicó que un asesor del ministro lo llamó este mismo jueves para que acudiera al Ministerio de Seguridad Pública. Fue así que llegaron al acuerdo de buscar los medios para la construcción de una delegación de la Fuerza Pública en el lugar, así como utilizar elementos de los cursos básicos policiales para dotar de personal a la zona, especialmente tras el asesinato del joven en el KFC.

DIARIO EXTRA intentó contactar vía telefónica al ministro Soto para que explicara lo ocurrido, pero no se logró localizar.

En tanto el alcalde, Gilbert Jiménez, desmintió la versión. “El señor ministro tenía que irse a Guanacaste y se les dijo a los dirigentes por eso se debía suspender, pero para que no se sintieran afectados hablé con el ministro, pese a eso hubo malestar de algunos vecinos y luego se eliminó de los chats”.

Jiménez rescató que después de lo ocurrido él mandó varios mensajes al chat aclarando lo ocurrido y luego de esto el chat se cerró.

De hecho, indicó que este lunes en la tarde se reunirán en el Ministerio de Seguridad Pública.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA