Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Zacatal recibe el motocross nacional

En quinta fecha de campeonato

Fabricio Chacón es el líder de la clasificación general en MX2.

La quinta jornada del campeonato nacional de motocross viaja este domingo a Puriscal. La pista El Zacatal será la encargada de poner a prueba a los pilotos desde las 9 a.m. En la categoría principal MX1 Roberto Castro y Justin Alvarado tienen un pulso por el primer lugar de la clasificación absoluta.

Alvarado es el actual dueño de la casilla de honor, pero muy cerca le pisa los talones Roberto Castro, campeón defensor. Justin cuenta con un total de 172 unidades solamente un punto más que Castro.

Sin embrago, ellos no estarán solos, otros competidores también lucharán por subir al podio. Uno de ellos es Fabricio Chacón, tercero de la general con 153 unidades, atrás de él aparece Scott Vargas con 146 unidades. El top 5 de la categoría mayor lo completa Ricardo Chacón. 

Alvarado considera que, para hacer una buena presentación en Puriscal, debe estar bien preparado físicamente, pues el trazado así lo demanda. “Es una pista muy rápida y muy exigente físicamente, se le hacen muchos huecos. También es muy amplia y en lo personal me gusta bastante. Me he preparado mucho en lo físico para mantener el ritmo en toda la carrera” comentó. 

Muflitas Castro coincide en la dificultad del terreno. “Es la segunda ocasión en la que visitaremos la pista El Zacatal, es un trazado muy rápido con muchas pendientes, buenos saltos y en general bastante divertido a mi criterio. Considero que tiene pocas opciones de rebase. Uno de sus puntos fuertes es el público. De mi parte espero tener una buena participación y sumar buenos puntos para la clasificación general”, dijo Roberto Castro. 

En tanto, la división MX2 es comandada por Fabricio Chacón, cuenta con 186 unidades y una ventaja importante pero no segura frente a su rival directo esta temporada, Estefano Bercovics que tiene 179. 

Las entradas tienen un costo de ¢5 mil y se adquieren el propio domingo en el ingreso al evento.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA